Noticias

Pokémon Masters sale antes de octubre: mirá 8 minutos de video

The Pokémon Company y DeNA nos muestran nuevos detalles del juego de celulares próximo a salir

Tal y como adelantamos hace unos días, esta mañana DeNA junto con The Pokémon Company mostraron un video con nueva información sobre Pokémon Masters, la nueva entrega de la serie que se suma a la familia de juegos para celulares.

El video comienza con un mensaje escrito de Ken Sugimori, el director artístico y diseñador de personajes de la serie. Sugimori, quien es también la persona detrás de la idea de Pokémon Masters, comenta sobre cómo no sólo es importante la relación entre entrenador y Pokémon, sino también las relaciones entre entrenadores mismos. Es esta idea de que cada entrenador es una persona diferente con personalidad propia lo que Sugimori espera sea el atractivo de Pokémon Masters.

Luego del mensaje, el video muestra un hermoso tráiler animado que sirve para adentrarnos en el mundo de este nuevo juego. Allí se ven nuevos entrenadores con sus Pikachu -quienes podemos asumir serán nuestros avatares en Pokémon Masters-, batallando junto con otros conocidos como Misty, Iris y Rosa. Estos entrenadores se cruzan con otras caras conocidas y exploran el nuevo mundo del juego para conseguir medallas mientras Blue, junto con Red, declara que su equipo es el más fuerte de todos.

Después del tráiler, Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company nos comenta sobre el rol de Sugimori en el proyecto y procede a pasarle el batón al productor del juego Yu Sasaki, de DeNA, para explicar más detalles sobre el mismo. Pokémon Masters tendrá lugar en la nueva isla artificial de Pasio, donde transcurre un torneo llamado Pokemon Masters League en el cual participan equipos de entrenadores en peleas de tres contra tres.

Iris junto a su Haxorus

En el torneo, cada entrenador cuenta con solamente un Pokémon, confirmando que lo que coleccionaremos en este juego serán pares de entrenador y Pokémon, denominados Sync Pair. Estos entrenadores serán de juegos anteriores, y tantos su Pokémon como ellos mismos tendrán habilidades especiales para usar en el nuevo sistema de combate que se dará en tiempo real. Cada habilidad usada consumirá parte de una barra de energía que se rellena a medida que transcurre el tiempo.

Para cerrar el video, Sasaki anuncia que Pokémon Masters estará disponible para celulares Android y iOS este invierno, por lo que podremos empezar a formar equipos de nuestros entrenadores favoritos a más tardar en Septiembre. Sasaki también promete más detalles a futuro en el sitio web oficial y la nueva cuenta de Twitter del juego. Pokémon Masters también contará con traducción al español, por lo que esperamos que también esté disponible en Google Play y App Store de Argentina.

Temas

Dejá tu comentario