Noticias

Nintendo revela este jueves más detalles sobre Pokémon Masters

Conocermos más sobre esta nueva entrega de Pokémon para smartphones en un corto video

Hace un mes, The Pokémon Company anunció Pokémon Masters, la nueva apuesta de la compañía para expandir aún más la ya popular franquicia en el mundo de los smartphones, en colaboración con la empresa japonesa DeNA. Este jueves, en un video especial de 8 minutos, la compañía promete revelar más información sobre el juego.

Si bien aún no se sabe mucho sobre Pokémon Masters en cuanto a su jugabilidad, lo que la comunidad de Pokémon dedujo en base al corto trailer del anuncio del juego es que será lo que se conoce como gacha. Tomando su nombre de las máquinas gachapon (también conocidas como capsule toys) este tipo de juegos consiste en coleccionar elementos que se consiguen, generalmente, al azar, ya sea utilizando recursos que el juego ofrezca gratis o recursos pagos.

A diferencia de los juegos principales y tal y como su nombre lo indica, en Pokémon Masters coleccionaremos a los entrenadores en lugar de los pokémon. En el trailer se muestra a nuestro entrenador acompañado por Brock y Misty, quienes cada uno tienen un pokémon que los representa: Onyx y Starmie, respectivamente. Conoceremos más detalles sobre estos sistemas el jueves después de ver el video especial.

Gameplay de Pokémon Masters

El juego está siendo desarrollado en colaboración por DeNA junto con The Pokémon Company. DeNA es conocido como uno de los más grandes titanes de juegos para móvil en Japón y no es la primera vez que colaboran con Nintendo, habiendo trabajado ya en la mayoría de sus juegos para smartphones: Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem: Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y hasta el aún en desarrollo Mario Kart Tour, todos son juegos que vienen de la mano de DeNA.

Más allá de sus colaboraciones con Nintendo, DeNA también es dueña de Mobage, una de las plataformas más grandes exclusivamente dedicada a mobile gaming en Japón. Además, DeNA trabajó en otros juegos para mercados occidentales como Star Wars: Galactic Defense, junto con Lucasfilm, y Godus, del estudio de Peter Molynuex. Por si esto fuera poco, la compañía también tuvo un ya defunto servicio de streaming de música en Japón y una app para leer manga. Si han jugado un juego mobile japonés en estos últimos años, hay una alta probabilidad de que DeNA haya estado involucrada de alguna manera.

El video de 8 minutos será transmitido este jueves 27 de junio a las 10:00 horas (horario argentino) en este link de YouTube. Pokémon Masters será lanzado en smartphones de Android y iOS y se espera que llegue antes del fin del año fiscal que termina en marzo de 2020. Aún desconocemos si el lanzamiento será mundial o si Argentina quedará afuera.

Dejá tu comentario