Noticias

Dos expansiones y una remake: la novedades de la Nintendo Direct de Pokémon

Por primera vez en su historia un juego de Pokémon recibirá expansiones.

Cómo había anticipado a comiezos de semana, Nintendo realizó una nueva Direct especial de Pokémon, en la que anunció varias novedades para la franquicia, incluyendo dos expansiones, una remake y el lanzamiento de Pokémon Home.

La Isla de Armor y La Corona de Tundra son los nombres de las expansiones para Pokémon Shield & Sword, que llegarán en junio y durante la segunda mitad del año respectivamente. Las nuevas regiones son una isla que contiene un dojo de entrenamiento liderado por un viejo conocido, y un área helada en la que los jugadores podrán completar misiones en cooperativo.

Las expansiones continuará la historia del juego original e incluirán nuevos gimnasios, accesorios y, según GameFreak, más de 200 pokémon adicionales entre ambas. La empresa prometió además actualizaciones gratuitas para los que no compren el DLC, y libertad para intercambiar los pokémon entre usuarios, sin importar si tienen o no el nuevo contenido.

La Isla de Armor y La Corona de Tundra no se venden por separado, sino que se adquieren a través de un Pase de Temporada disponible por 30 dólares en la tienda digital de Nintendo. Vale aclarar que cada juego (Shield y Sword) tendrá su propia versión del Pase de Temporada, con criaturas y personajes diferentes, y cada una de ellas cuesta 30 dólares.

Otra novedad fue el anuncio de Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX, una reimaginación para Nintendo Switch de Rescue Team Red y Rescue Team Blue, lanzados en DS en 2006. La nueva versión de esta serie spin-off reemplaza los gráficos 2D del original por un detallado mundo tridimensional con estilo pictórico y contendrá elementos de ambos juegos, como fue el caso de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! y los tres Pokémon originales.

Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX sale el 6 de marzo a 60 dólares, pero ya se puede encontrar una demo en el eShop.

Finalmente The Pokémon Company confirmó que Pokémon Home, el servicio de almacenamiento en la nube, debutará en febrero. Pokémon Home permitirá a los usuarios transferir pokémons de Pokémon Go, Pokémon Bank (el sistema de almacenamiento de Nintendo 3DS), Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! a Pokémon Sword y Shield — aunque limitado a las criaturas presentes en la región Galar del último juego.

La compatibilidad de Pokémon Home | Imagen: Nintendo

The Pokémon Company aún no confirmó el precio del servicio, pero se estima que costará cinco dólares al año, al igual que Pokémon Bank.

Temas

Dejá tu comentario