El año pasado The Pokémon Company anunció Pokémon Unite, un nuevo MOBA inspirado en el universo de la saga, y desde entonces no recibimos novedades.
Pero esta semana la empresa rompió el hermetismo, para anunciar que el juego va a llegar a Nintendo Switch durante el mes de julio, y que la versión para dispositivos móviles va a estar disponible a partir de septiembre, aunque no se confirmaron las fechas.
El juego va a tener cross-play habilitado, así que los usuarios de celulares y consolas van a poder compartir partidas desde septiembre.
Pokémon Unite está siendo desarrollado por Timi, el estudio de Tencent responsable de Call of Duty: Mobile, que promete una vuelta de tuerca al género, incluyendo combate pero también captura y entrenamiento de Pokémons.
“Este es un esfuerzo nuevo y desafiante para el estudio”, dijo el equipo en el anuncio. “Pokémon Unite ofrecerá un nuevo giro a las batallas en equipo, con un enfoque en la diversión inherente de jugar con Pokémon, ofreciendo batallas, captura y entrenamiento de Pokémon para que evolucionen”.
En un video filtrado hace un tiempo se confirmó que el juego va a ser gratuito con un sistema de pases de batalla, que va a ofrecer diferentes modificadores estéticos para los monstruos.
Pokemon Unite no se aleja de las mecánicas tradicionales del género: dos equipos de cinco jugadores tendrán que competir por controlar un mapa de varios carriles, con personajes de diferentes características y habilidades.