Noticias

Pokémon Masters: todo lo que tenés que saber para empezar con el juego

El nuevo juego de Pokémon para celulares ya está disponible y te traemos data importante antes de arrancar

Nintendo continúa apostando a los celulares como una plataforma más donde llevar sus populares franquicias y ahora le toca, de nuevo, a Pokémon. En colaboración con la desarrolladores del estudio DeNA, Pokémon Masters trae una experiencia un tanto diferente a los bolsillos de los fans, donde lo que se colecciona no son tanto los Pokémon sino los entrenadores en sí. A continuación les traemos información que hará que el comienzo de su experiencia con Pokémon Masters sea más llevadero.

Por empezar, lo que podés coleccionar en Pokémon Masters son Sync Pairs, que cada uno representan un entrenador conocido de todos los juegos de Pokémon junto con uno de sus Pokémon emblemáticos. Algunos de estos Sync Pairs se consiguen simplemente jugando la historia del juego, mientras que otros únicamente están disponibles mediante la mecánica gacha, en la que se utilizan 300 gemas (el recurso premium del juego) para conseguir un Sync Pair al azar. Este proceso puede hacerse de a un Sync Pair o pagar 3000 para conseguir 10 Sync Pairs, proceso que ofrece un descuento de 100 gemas una vez por día.

Misty, Brock y Rosa se unen a través de la historia del juego.

Ahora, si bien lo que se coleccionan son Sync Pairs, esto no quiere decir que no haya evolución Pokémon en este juego. Son pocos, por ahora, los que pueden evolucionar y como regla general suelen ser aquellos cuyos Pokémon se encuentran en la primerísima etapa de evolución: Piplup, Totodile, Chikorita, Seel, Snivy y Surskit. Puede que con el tiempo se descubran más, pero hasta ahora son solamente esos. Para evolucionarlos, hay que llevar al Sync Pair a nivel 30, comprar Evolution Shards (que cuestan 1000 monedas la primera vez y luego aumentan su precio) y jugar una batalla especial. Para la próxima evolución, el proceso se repite a nivel 45. Debido al alto costo de los Evolution Shards, es importante elegir bien qué Sync Pair evolucionar.

Las batallas en sí son un tanto diferente a las de los juegos de Pokémon. A diferencia del clásico combate por turnos, en Pokémon Masters las batallas son de 3 contra 3 y en tiempo real, con una barra de energía que se regenera constantemente durante el enfrentamiento. Cada movimiento de nuestros Pokémon que utilicemos consumirá parte de la barra de energía y la estadística de velocidad de nuestros Sync Pairs determinará qué tan rápido se recuperará la energía. Los entrenadores tienen movimientos propios que no consumen energía pero sí tienen un uso limitado por cada batalla. Por supuesto, las ventajas de los diferentes tipos de Pokémon presentes en los juegos originales se ven reflejadas en Pokémon Masters.

Esto es un pantallazo general de lo que te va a servir para empezar tu aventura en este nuevo Pokémon para celulares. Pokémon Masters es diferente a los juegos que estamos acostumbrados y por lo tanto no viene mal tener esta información a mano a la hora de armar equipos, especialmente en un juego donde los recursos para conseguirlos son limitados. Pokémon Masters ya está disponible para Android y iOS, siempre y cuando tu teléfono sea compatible con el juego.

Dejá tu comentario