Opinion

Pluma y Joystick | Kingdom Hearts IV y leaks sobre el futuro

El anuncio de Kingdom Hearts IV pareciera confirmar un viejo leak al que no muchos prestaron atención, y el futuro se ve muy interesante.

El domingo pasado fue un día bastante particular en el ambiente del gaming. Square Enix celebraba los 20 años de la serie Kingdom Hearts, y para sorpresa de mucha gente esas celebraciones culminaron con el anuncio de Kingdom Hearts IV, un juego que pocos veían venir. El tráiler en sí es muy interesante, y al mismo tiempo el anuncio del juego no dice mucho porque de acá a que el título esté terminado quién sabe dónde vamos a estar parados, pero eso no es lo más curioso del anuncio. Lo más llamativo es que algunos sí predijeron un Kingdom Hearts IV, específicamente por un leak del año pasado que, gracias a este último anuncio, sigue tomando tanta fuerza que es casi imposible dudarlo.

Algunos quizás recuerden lo que pasó en septiembre del año pasado. Nvidia GeForce Now, el servicio de streaming del gigante de las placas de video, tuvo un pequeño desperfecto de seguridad que desembocó en un enorme leak. Como con toda tecnología compleja, sumar nuevos juegos al servicio requiere que haya datos sobre ellos en el sistema, y fue así como al filtrarse la base de datos de GeForce Now el mundo pudo conocer qué juegos estaban siendo testeados con esta tecnología. Como GeForce Now requiere juegos de PC de otras tiendas, entonces la deducción es que todos estos juegos que aparecían en la base de datos iban a ser lanzados en esta plataforma, tácitamente confirmando muchísimos ports a PC y juegos que todavía no estaban anunciados.

pluma_leak-1.jpg
Halo 5, que figuraba en el leak, fue desmentido por 343 Industries.

Halo 5, que figuraba en el leak, fue desmentido por 343 Industries.

En un principio, Nvidia salió a desmentir este leak, y la lista en sí era tan rara que pocos se la tomaban en serio. Al fin y al cabo, cualquiera podía predecir un juego como Gears of War 6, y juegos como Gran Turismo 7 suenan como algo imposible de ver en PC. Al mismo tiempo, algunos desarrolladores negaban la información del leak, como 343 Industries diciendo que Halo 5, que estaba en la lista, no tendría un port a PC. Sin embargo, con el paso del tiempo, varios de los juegos que estaban en esa lista se fueron confirmando, lo que lentamente fue despejando varias dudas sobre su veracidad. A tan solo un mes del leak, Sony anunció un port a PC de God of War, uno de los juegos que figuraban en esa gran lista, y que aunque la compañía ya venía porteando varios de sus exclusivos a PC, nadie tenía una confirmación real de que God of War también llegaría a esa plataforma.

Como si el anuncio de God of War no fuese suficiente evidencia, Square Enix se dedicó a darle más veracidad a este leak. Uno de los juegos más difíciles de creer de la lista era un supuesto remaster de Chrono Cross, un juego de la Playstation original. Nadie se tomó en serio aquella parte del leak simplemente porque no sonaba a algo veraz, pero tanto el anuncio como el lanzamiento de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition de repente sirvió como una llamada de atención. Ahora que Kingdom Hearts IV, que también figuraba en la base de datos, finalmente fue anunciado, entonces todo lo demás proveniente de Square Enix tiene altas chances de ser real.

pluma_leak-2.jpg
La remasterización de Chrono Cross definitivamente le agrega veracidad al leak.

La remasterización de Chrono Cross definitivamente le agrega veracidad al leak.

Y es que con el paso del tiempo muchos más datos parecían confirmar lo que figuraba en aquella lista. Final Fantasy Tactics Ogre era uno de los nombres de la base de datos, y curiosamente Square Enix registró el nombre Tactics Ogre: Reborn recientemente. Uncharted: Legacy of Thieves Collection no era una apuesta segura, pero el juego ya tiene una página de Steam con fecha de lanzamiento para este año. Street Fighter 6 inevitablemente iba a ser anunciado, pero el hecho de estar en la lista no dejaba de sorprender. Juegos como Crysis 4 eran inesperados, pero quienes prestaron atención al leak ya lo veían venir. Varios títulos de Ubisoft fueron mencionados, y la empresa se desesperó por tratar de que los sitios web dejaran de publicar la lista, algo que no sucedería si toda la información fuese falsa.

Por supuesto que los planes pueden cambiar y varios proyectos pueden ser cancelados, pero toda esta evidencia hace que mirar la lista de nuevo sea algo sumamente interesante. Si Kingdom Hearts IV es real, entonces no hay muchas razones para dudar que algunos de los juegos del leak existen o existieron en algún momento. Algunos de los nombres más llamativos son el remake de Demon’s Souls, que mucha gente quiere que llegue a PC; el remake de Resident Evil 4, que se viene rumoreando desde hace muchísimo tiempo; Titanfall 3, juego que Respawn viene negando hace tiempo pero que mucha gente desea que exista; o incluso un misterioso Half-Life 2 Remaster, que volvería loco a muchísima gente en caso de que sea algo real.

pluma_leak-3.jpg
¿Habrá chances de que Demon's Souls llegue a PC?

¿Habrá chances de que Demon's Souls llegue a PC?

Igualmente, nada de lo que dice el leak va a ser una realidad hasta que no sea confirmado, y para eso habrá que esperar quién sabe cuánto tiempo. Es interesante pensar en cómo muchas cosas de esta lista se fueron confirmando con anuncios que parecen hechos casi al pasar. Uno esperaría que juegos como Kingdom Hearts IV sean anunciados en grandes eventos, pero al menos lo importante es que el anuncio se dio y que el juego realmente existe. En este año en particular las cosas probablemente sean un poco más raras en cuanto a anuncios ya que no habrá una E3, pero al menos Summer Game Fest puede terminar siendo el lugar donde se confirmen muchos más de estos juegos. A medida que nos acerquemos a esos meses llenos de anuncios, no vendría mal tener esta lista a mano. Uno nunca sabe cuáles de todos esos nombres pueden ser reales.

Dejá tu comentario