Noticias

Sony no espera retrasos en PlayStation 5 o sus juegos

En el reporte financiero, la empresa habló del presente de PlayStation, y cómo la pandemia ha afectado los planes para PlayStation 5 y sus juegos.

Durante el reporte financiero anual, además de hablar del éxito de PlayStation 4, Sony llevó un poco de tranquilidad a sus inversionistas (y más de un fanático) reafirmando su intención de lanzar PlayStation 5 durante las fiestas de este año.

“El lanzamiento de PlayStation 5 sigue en los planes para las fiestas de este año,” se confirmó durante el reporte, donde también se aclara que no habrá “problemas en e desarrollo de los juegos.”

“Aunque algunos factores, como el hecho que los empleados estén trabajando desde casa y las restricciones de viaje internacionales han presentado algunas dificultades en el proceso de prueba y la clasificación de las líneas de producción, el desarrollo está progresando con el lanzamiento de la consola planeado para la época de fiestas 2020.”

Takashi Mochizuki on Twitter

Hiroki Totoki, el CFO de la compañía, también se refirió a la diferencia en la estrategia comercial entre Sony y Microsoft hablando con el portal Bloomberg. El periodista Takashi Mochizuki publicó en su cuenta de Twitter un extracto que quedó afuera de la entrevista que Totoki le otorgó al portal:

“Algunos dicen que la promoción de PlayStation 5 está detrás de Xbox. ¿Aprobaría lo que ha hecho el equipo de PlayStation?,” preguntó Mochizuki, a lo que el CFO respondió:

“Consideramos las cosas de forma estratégica pero haciendo lo mejor posible. En lo que a un aprobado o no, esperaría a ver las ventas de PlayStation 5 para juzgarlos.”

Después del retraso de The Last of Us 2 se especuló con que Naughty Dog se había encontrado, como otros estudios, con problemas difíciles de resolver de manera remota. Sin embargo, reportes posteriores aseguran que en realidad las dificultades estaban vinculadas a la fabricación de las versiones físicas del juego y no el desarrollo mismo. Sony no menciona directamente la secuela, pero dijo que no han registrado problemas importantes en sus estudios:

“Hasta ahora no han aparecido problemas de peso en el proceso de desarrollo de software de parte de los estudios internos de Sony o sus asociados.”

Screen Shot 2020-05-13 at 4.23.06 PM.png

En lo que a la actual generación de consolas refiere, Sony registró una notoria caída en las ventas de PlayStation 4, que no alcanzaron las proyecciones anuales. Aún así, la consola lleva vendidas 110 millones de unidades desde su lanzamiento hace seis años, convirtiéndola en uno de los sistemas más vendidos de la historia.

La caída en las ventas de hardware, que también tuvo que ver con el impacto de la pandemia en la producción, se compensó con un “aumento significativo” en las ventas de hardware (con un 51 por ciento del total en formato digital) y el número de suscriptores de servicios como PlayStation Plus y PlayStation Now.

Dejá tu comentario