Noticias

Sony confima que uno de sus exclusivos más antiguos llegará a otras consolas

MLB The Show no será exclusivo de PlayStation a partir de la próxima generación. ¿Es el comienzo de una nueva etapa para Sony?

En diciembre de 2019 podemos asegurar que Sony está cambiando. Esta semana la versión de Minecraft de PlayStation 4 se actualizó para habilitar el cross-play con el resto de las plataformas y, como si fuera poco, la empresa nos sorprendió con la noticia de que por primera vez un juego de un estudio interno saldrá en otras plataformas. 

MLB The Show, el excelente simulador de béisbol del estudio San Diego que viene saliendo todos los años desde 2006 (y salió entre 1997 y 2005 con el nombre MLB), estará disponible a partir de 2021 en “consolas adicionales”. A través de un tuit, la liga profesional de este deporte anunció la renovación de la licencia, y por lo bajo notificó que el juego llegará por primera vez a otras plataformas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Major League Baseball, Major League Baseball Players Association, Sony Interactive Entertainment y San Diego Studio anunciaron en conjunto que han firmado una extensión de varios años para continuar desarrollando y distribuyendo MLB The Show, el juego oficial multipremiado,” dice el comunicado.

“Además, la expansión histórica de esta colaboración llevará MLB The Show, por primera vez en su historia, a consolas adicionales más allá de las plataformas de PlayStation a partir de 2021.”

El comunicado no menciona qué consolas o plataformas recibirán el juego, pero el jefe de Xbox, Phil Spencer, replicó el tuit agregando “es genial ver que el juego va a llegar a más jugadores”, mientras que la cuenta oficial de Nintendo hizo lo propio acompañado de un emoji de una bola de béisbol.

Aunque el deporte no es muy popular en nuestro país, la llegada de MLB The Show a otras plataformas es una gran noticia para los jugadores norteamericanos, ya que aunque es el único exponente del género con licencia oficial, el equipo de San Diego no se ha dejado tentar por el monopolio y ofrece año a año un producto superlativo.

MLB The Show es el primer juego desarrollado por Sony que será lanzado en otras plataformas, pero la empresa ya ha distribuido juegos fuera de PlayStation: la aventura de acción cooperativa Ready Set Heroes fue lanzada el 1 de octubre al unísono en PlayStation 4 y la tienda de Epic Games con la función cross-play habilitada. 

Y aunque difícilmente veamos juegos del calibre de God of War en otras consolas, títulos más pequeños que se beneficien de un público mayor serán grandes candidatos a desembarcar en las consolas de Microsoft y Nintendo además de la PC.

Dejá tu comentario