Noticias

Sony anuncia el nuevo PlayStation VR

En un día de muchos anuncios, Sony confirmó el sucesor de PlayStation VR para PlayStation 5.

Durante la mañana la empresa confirmó que trabaja en un sucesor para el visor de realidad virtual de PlayStation 4, que ofrecerá mejor ángulo de visión y resolución, además de un nuevo sistema de control.

En una publicación firmada por el vicepresidente de planificación, Hideaki Nishino, PlayStation anunció que la “próxima generación de VR llegar a a PlayStation 5”, permitiendo una experiencia con un “salto dramático” en desempeño e interactividad.

“Los jugadores van a sentir una presencia todavía mayor y meterse todavía más en los mundos de los juegos cuando se pongan el headset”, promete Nishino.

PlayStation®VR | Coming October 2016

El ejecutivo explica que aprendieron mucho del lanzamiento de PlayStation VR en PlayStation 4, y están poniendo todas esas lecciones al servicio del nuevo visor, que será “un sistema de realidad virtual que mejore todo desde la resolución y el ángulo de visión hasta el registro y el control”.

Además, para minimizar el cablerío, el nuevo visor va a conectarse a la consola con un único cable que, prometen, “simplificará la configuración y mejorará la facilidad de uso” ofreciendo una experiencia de alta calidad.

Y finalmente Sony confirmó que está trabajando en un nuevo sistema de control, que jubilará de una buena vez a los poco precisos PlayStation Move. El nuevo control, sea como sea, va a enfocarse en mejorar la ergonomía y tomará prestadas varias de las funciones principales del DualSense, probablemente la respuesta háptica, los gatillos con resistencia, y el drift.

No hay fecha de lanzamiento estimada porque “todavía hay mucho desarrollo por delante”, pero Nishino confirma que no saldrá este año.

Dejá tu comentario