Noticias

PlayStation 5 se presenta el próximo jueves

Después de incontables rumores y fechas estimadas, Sony confirmó que veremos los primeros juegos de PlayStation 5 la próxima semana.

El evento digital más comentado y rumoreado de la industria finalmente tiene fecha confirmada: Sony anunció esta mañana que mostrará los primeros juegos de PlayStation 5 el jueves 4 de junio a las 17 horas de Argentina, en un evento que nos invita a ver “el futuro del gaming”

“En cada generación, desde la primera PlayStation hasta PlayStation 4, apuntamos cada vez más alto y empujamos cada vez más los límites para intentar ofrecer mejores experiencias a la comunidad,” dijo el CEO de Sony Interactive Entertainment Jim Ryan. “Esta ha sido la misión de PlayStation por más de 25 años. Una misión de la que he sido parte prácticamente desde el comienzo.”

PlayStation on Twitter

“Por eso estoy emocionado de confirmar que estaremos ofreciendo un primer vistazo de los juegos que podrán jugar en PlayStation 5 en su lanzamiento este año. Los juegos que llegarán a PlayStation 5 representan lo mejor de la industria, de estudios innovadores de todo el mundo.”

La presentación durará más de una hora y, según el ejecutivo, será apenas una parte de la serie de novedades de PlayStation 5 que la empresa tiene planeada. Parte de la estrategia Ryan la discutió con el portal Gamesindustry en una extensa entrevista en la que habló de la situación actual y las dificultades que ha generado, y el futuro cercano y a largo plazo.

“Obviamente estamos principalmente dedicados a estar listos para PlayStation 5. Creo que la mayoría de las empresas están lidiando con los desafíos del trabajo remoto, y creo que la forma en la que los grupos dentro de PlayStation han respondido ha sido magnífica,” le dijo al portal.

“Los ingenieros de hardware que están trabajando sin poder ingresar a China, donde la PlayStation 5 está siendo ensamblada. Los ingenieros de software que están desarrollando increíbles funciones, creando una gran interfaz para PlayStation 5, mucho de lo cual puede se realizado en soledad, pero cuando llega el momento unir todas las partes, no es fácil hacerlo de forma remota y están haciendo un gran trabajo.”

En el día de hoy aparecieron reportes que indican que Sony está imponiendo nuevas reglas a sus desarrolladores, para garantizar la compatibilidad de los nuevos juegos de PlayStation 4 en la nueva consola. Pero los nuevos lineamientos también excluyen a los estudios de la obligación de hacer el trabajo para asegurarse que viejos lanzamientos también funcionen correctamente en PlayStation 5.

Creemos que cuando te tomás el trabajo de crear un juego de próxima generación, debería incluir funciones y beneficios que la anterior generación no posee. Creemos que cuando te tomás el trabajo de crear un juego de próxima generación, debería incluir funciones y beneficios que la anterior generación no posee.

De acuerdo a la documentación publicada en el sitio interno de PlayStation, cualquier juego enviado para certificar después del 13 de julio, y los parches lanzados para el mismo, deberán ser compatibles con PlayStation 5, ejecutarse sin problemas y ofrecer las mismas funciones que su versión de PlayStation 4 (como por ejemplo modos de juego particulares). Sin embargo, aquellos que hubieran sido enviados para certificación no necesariamente precisan funcionar en la consola correctamente, aunque la empresa “recomienda enfáticamente” que sí lo hagan.

Por supuesto los juegos exclusivos van a funcionar en PlayStation 5 porque Sony dedicará el tiempo y los recursos a hacerlo, pero habrá que prepararse para un período de prueba y error en el primer año, aún cuando después de la presentación de Mark Cerny en la GDC la empresa salió a aclarar que "la mayoría" de los juegos funcionaría sin problemas.

Mientras que Microsoft ayer mismo garantizó la retrocompatibilidad completa del catálogo sin trabajo extra para los desarrolladores y con nuevas funciones como HDR, Sony parece estar lista para abandonar a los usuarios de PlayStation 4 a la voluntad de los estudios. Y de igual manera, Ryan reafirma la información que recibimos hace un tiempo que indica que, a diferencia de lo que pretende hacer Microsoft, no propondrán juegos de nueva generación que funcionen en la vieja consola.

“Siempre dijimos que creemos en las generaciones. Creemos que cuando te tomás el trabajo de crear un juego de próxima generación, debería incluir funciones y beneficios que la anterior generación no posee. Y que, desde nuestro punto de vista, la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo esas funciones.”

Dejá tu comentario