Noticias

PlayStation 5 no tendrá una función tipo Smart Delivery

Hablando con un portal de Japón, Sony aclaró que no tendrá una función abarcativa en PlayStation 5 sino que dejará la decisión en manos de los distribuidores.

Microsoft está basando su estrategia comunicacional para el primer año de Xbox Series X en tres pilares fundamentales: la retrocompatibilidad, la potencia de la consola y el sistema Smart Delivery, que permite comprar una única versión del juego y descargarla en cualquiera de las consolas de la familia Xbox.

Obviamente Microsoft no está inventando la pólvora. Sin ir más lejos la función Cross-buy de PlayStation 4 ofrecía varias versiones de un mismo juego por un único precio, y aplicaba en ciertos casos a la actual consola, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Pero decir Smart Delivery y listar juegos como Halo: Infinite y Assassin’s Creed Valhalla suena bien y es un lindo argumento de venta, por lo que de alguna manera se ha convertido en “el modelo a seguir” — un modelo que, por desgracia, Sony no seguirá.

Dado que, como te contamos ayer, la versión de PlayStation 4 de Madden NFL 21 también permitirá actualizar a la de próxima generación sin cargo (aunque con algunos asteriscos), el portal Gamespark contactó a Sony Japón para preguntar si la consola ofrecería una función general como Smart Delivery, a lo que la empresa respondió que no.

https://twitter.com/bk2128/status/1273221779817807873

Según una traducción no oficial la empresa dejará en manos de los distribuidores la decisión de si ofrecer o no versiones de próxima generación sin cargo, pero la empresa ofrecerá “flexibilidad para promover estas actualizaciones.”

Básicamente es la misma filosofía actual y —antes que los fanboys salgan a golpearse el pecho— la misma del Smart Delivery. Aunque Microsoft ha anunciado una lista preliminar de juegos compatibles con la función, ya ha aclarado que no es obligatoria por lo que las empresas decidirán si quieren o no aprovecharla — y lo más probable es que, como EA, si lo hacen en una plataforma lo hagan en ambas.

Esta es la lista que publicó Microsoft en el blog oficial esta semana. Vale notar que Madden NFL no se encuentra entre los juegos, lo que significa que el sistema de Electronic Arts tiene el mismo beneficio que Smart Delivery, pero es probable que su duración limitada (hasta el lanzamiento del próximo Madden) no sea compatible con los requisitos de Microsoft.

  1. Halo Infinite
  2. Cyberpunk 2077
  3. Assassin’s Creed Valhalla
  4. Destiny 2
  5. DiRT 5
  6. Scarlet Nexus
  7. Chorus
  8. Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  9. Yakuza: Like a Dragon
  10. The Ascent
  11. Call of the Sea
  12. Gears 5
  13. Second Extinction
  14. Metal: Hellslinger

Sería un escándalo que algunos de los juegos multiplataformas de la lista no ofreciera actualización en consolas de Sony. Pero el poder de los acuerdos todo lo puede.

Dejá tu comentario