Noticias

PlayStation 5 es la consola más grande de los últimos años

Utilizando algunos de los componentes como unidad de medida se confirma que la nueva PlayStation será mucho más grande que Xbox Series X

Tras la revelación del diseño de la nueva consola de Sony aparecieron en las redes varias comparaciones de tamaño con el resto las PlayStation y Xbox de las últimas generaciones, y la diferencia es notoria.

Aunque todavía no hemos visto una PlayStation 5 en un espacio que no sea el fondo infinito de las fotos de prensa, algunos de sus componentes estandarizados (como los conectores USB y el lector de Blu-Ray) puede utilizarse como escala para compararla con otras consolas y confirmar que Sony decidió no correr riesgos con la disipación de calor.

m68gq2vi8e451.png
PlayStation 5 comparada con las dos anteriores generaciones | Imagen: Reddit

PlayStation 5 comparada con las dos anteriores generaciones | Imagen: Reddit

Mientras que Microsoft se inclinó por una estructura con base cuadrada que ofrece mucha circulación de aire, el diseño futurista de Sony obligó a la compañía a compensar la falta de espacio lateral hacia arriba.

Quienes tengan una PlayStation 4 o PlayStation 4 Pro (en particular la de primera generación) saben que la consola por momentos parece una turbina de avión que va a salir volando. Si bien Sony pudo reducir el escándalo con las reversiones, en esta generación se sabe que la empresa está implementando un sistema muy caro de refrigeración para mejorar un aspecto en el que Microsoft, con Xbox One X, sacó ventaja rápidamente.

PS5 Hardware Reveal Trailer

Según una patentes descubiertas recientemente la consola utilizará “una variedad de ventiladores para refrigeración” que mantendrán la temperatura de la consola controlada. Y de hecho en las imágenes de prensa se pueden apreciar las rendijas en ambos lados de la columna central de la consola.

ps5-768x432.jpg
Los espacios de circulación de aire en el frente de la consola | Imagen: Sony

Los espacios de circulación de aire en el frente de la consola | Imagen: Sony

El diseño de PlayStation 5 ya ha sido objeto de burla por su estética, pero ahora habrá que sumarle la probable incomodidad de encontrarle un espacio apropiado a la consola, que parece pensada para dominar el espacio y ser objeto de todas las miradas.

Dejá tu comentario