Noticias

Los juegos más esperados de abril

Los efectos de la pandemia siguen sintiéndose fuerte en la industria, que no termina de arrancar todavía.

Outriders (People Can Fly, PC/PS/XB, jueves 01)

Outriders Launch Trailer [PEGI]

Arrancamos haciendo trampa porque técnicamente al momento de publicar esta nota el juego ya salió, pero entra en los títulos de abril, así que vamos a tomarnos la libertad de incluirlo. Outriders es el nuevo juego de People Can Fly (Gears of War: Judgment) que intenta fusionar el mundillo de los juegos como servicio y los shooter single player clásicos. Si bien la referencia tradicional es Destiny, en este caso es más correcto compararlo con The Division, por funcionamiento y estructura general. Se ve y se siente genérico, pero quizá es eso lo que necesitamos en tiempos de pandemia.

SaGa Frontier Remastered (Square Enix, PC/NS/PS4, jueves 15)

SaGa Frontier Remastered | Announcement Trailer

El ¿clásico? juego de rol de 1998 está de regreso con gráficos mejorados, nuevas mecánicas y un nuevo protagonista. SaGa Frontier fue revolucionario porque permitía jugarlo con uno de varios personajes (ahora ocho), cada uno con sus propios objetivos e historia. Square Enix promete las tradicionales mejoras gráficas además una interfaz actualizada y un nuevo modo de doble velocidad que permite acelerar un poco el clásico ritmo de los juegos de rol japoneses.

Oddworld: Soulstorm (Oddworld Inhabitants, PC/PS, martes 06)

Oddworld: Soulstorm at State of Play | PS5, PS4

Abe está de regreso en este soft reboot de la serie Oddworld que debuta en la nueva consola de Sony. Oddworld: Soulstorm es en realidad una secuela de New ‘n’ Tasty, el juego de 2014, y una reimaginación de Abe’s Exoddus, y como aquel no se aleja de la fórmula ya consagrada, aunque en este caso introduce un nuevo sistema de creación de ítems, para fabricar y mejorar diferentes armas. La buena noticia para los afortunados que tengan una PlayStation 5 es que el juego estará disponible gratis como parte de la selección de PlayStation Plus de abril.

Star Wars: Republic Commando (Aspyr, PC/NS, martes 06)

Star Wars Republic Commando - Announce Trailer | PS4

Uno de los mejores juegos de Star Wars de los últimos tiempos está de regreso en otra remasterización floja de papeles de Aspyr, que también se encargo de tirarle un par de texturas en alta definición a Star Wars: Episode I: Racer. Republic Commando nos pone al control del líder de un escuadrón de clones cumpliendo diferentes misiones en medio de la Guerra de los Clones, con cameo de Yoda y todo. Es un gran juego que podría haber sido mucho mejor como remake con opción cooperativa, pero es lo que hay.

Shadow Man Remastered (Night Dive Studios, PC/NS/PS, jueves 15)

Shadow Man Remastered - Official Teaser Trailer

Shadow Man es uno de esos juegos clásicos recordados más por su dificultad que por su calidad como juego en sí (grupo en el que también pondría Ghost ‘n Goblins y Chakan, por ejemplo). Sin embargo, era el Dark Souls que teníamos en la década del 90, y quizá en estos tiempos que corren tenga una recepción mucho mejor, en particular porque el estudio Night Dive promete que será compatible con resoluciones hasta 4K, e incluirá las clásicas mejoras gráficas además de contenido que fue eliminado del original.

MLB The Show 21 (Sony San Diego, PS/XB, martes 20)

MLB The Show 21 Gameplay Trailer (First look!)

No somos una nación que celebre mucho el béisbol como deporte, pero más allá de eso es significativo el lanzamiento de MLB The Show 21 porque será el debut de la serie hasta ahora exclusiva de PlayStation en consolas Xbox. Y no solo eso, sino que Microsoft llegó a un acuerdo para ofrecerlo como parte del catálogo de Xbox Game Pass, lo que significa que los usuarios de PlayStation van a tener que pagar y la competencia no. El mundo en el que vivimos. Fuera de eso, es beisbol. No hay mucho más que explicar.

Nier Replicant Ver. 1.22 (Square Enix, PC/PS/XB, viernes 23)

NieR Replicant ver.1.22474487139... - The Game Awards 2020 Trailer | PS4

Nier Replicant es uno de esos juegos japoneses complicados de explicar. Se lanzaron dos versiones de Nier en 2010: Nier, la internacional con un protagonista más adulto; y Replicant, disponible en Japón y con un protagonista más joven, que es la versión que está siendo remasterizada para nuevas consolas, lo que significa que es el debut de esta versión en particular en el occidente. Además de las esperadas mejoras gráficas que tan necesarias eran, Ver. 1.22 incluye cambios en las mecánicas y el sistema de combate para adaptarlo a las expectativas una década después.

Total War: Rome Remastered (Creative Assembly, PC, jueves 29)

Total War: ROME REMASTERED - A New Look

Total War: Rome Remastered regresa a uno de los juegos más exitosos de la saga de Creative Assembly con una remasterización que actualiza los gráficos con objetos y edificios remodelados, efectos ambientales nuevos y flamntes modelos de personaje y unidades para la campaña principal. Además, esta versión incluye 38 facciones jugables, multiplayer cross-platform y los DLC de Alexander y Barbarians, convirtiéndola en la edición definitiva.

New Pokémon Snap (Nintendo, NS, viernes 30)

Get the latest from the Lental region! #NewPokemonSnap

Pokémon Snap fue una de las grandes joyas de Nintendo 64 que Nintendo decidió no repetir por más de 20 años, probablemente esperando el sistema indicado para hacerlo. Con la Switch disponible llega esta nueva edición que construye sobre lo establecido por el original, enfocándose nuevamente en las mecánicas de fotografía, pero expandiendo las opciones jugables y aprovechando las nuevas tecnologías para compartir las capturas con otros usuarios.

Returnal (Housemarque, PS5, viernes 30)

Returnal “”

Housemarque, el estudio conocido por juegos arcade como Super Stardust HD o Resogun, vuelve a las exclusividades de PlayStation después de probar la independencia (con relativo éxito) durante unos años. Returnal explota las fortalezas del equipo, con un sistema de combate extraordinario y flashero, pero le suma un sistema de loop temporal propio de los roguelike, aunque todo en un hermoso paquete visual y con una historia que explora la salud mental de la protagonista que parece muy interesante. Es Housemarque volviendo a las raíces pero probando cosas nuevas. Compro.

Dejá tu comentario