Noticias

La PlayStation 5 tendrá que esperar

Sony y Electronic Arts anunciaron el retraso de sus presentaciones planeadas para esta semana por los hechos en los Estados Unidos.

El asesinato de George Floyd ha generado un levantamiento del pueblo norteamericano que está teniendo serias consecuencias. Y en ese contexto de revuelta popular, los videojuegos pasan a un segundo o tercer plano, por lo que Electronic Arts y PlayStation decidieron cancelar anuncios y presentaciones planeadas para esta semana.

El evento “The Future of Gaming”, planeado para este jueves a las 17 horas de Argentina, fue pospuesto hasta nuevo aviso. La noticia llegó a través de las redes sociales de la empresa, en un mensaje que dice que aunque entienden que los jugadores de todo el mundo están ansiosos por ver juegos de PlayStation 5, no es el momento.

PlayStation on Twitter

“No sentimos que sea un momento de celebración y, por ahora, queremos mantenernos al margen y permitir que voces más importantes sean escuchadas,” concluye la empresa.

Electronic Arts, por su parte, decidió cancelar la publicación del nuevo trailer de Madden NFL 21, planeado para hoy.

“Nos habíamos comprometido a celebrar Madden NFL 21 con ustedes, pero no vamos a hacerlo ahora,” dijo la empresa en su cuenta de Twitter. “Estamos junto a nuestra comunidad, amigos, colegas y socios afroamericanos. Nuestra atención inmediata está puesta en lo que podemos hacer para generar un cambio frente al trato injusto y sistémico que está plagando nuestra nación y nuestro mundo.”

Madden NFL 20 on Twitter

“Encontraremos otro momento para hablar de fútbol con ustedes. Porque esto es más grande que un jugo, más grande que los deporte, y necesita que nos mantengamos juntos y comprometidos con el cambio.”

Esperamos que no sea la última cancelación producto del momento que se está viviendo en el país del norte.

Dejá tu comentario