Noticias

Days Gone será el segundo exclusivo de PlayStation en llegar a PC

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, confirmó que Days Gone será el segundo juego exclusivo de la plataforma en llegar a PC.

Después del éxito de Horizon Zero Dawn, el juego de Bend Studio será el segundo título exclusivo de PlayStation que desembarque en PC.

En una extensa entrevista con GQ, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, confirmó que Sony continuará llevando sus exclusividades a PC, y que el próximo juego será Days Gone, el título de mundo abierto, motos y zombies de Bend Studio.

“Nos encontramos a comienzos de 2021 con nuestros estudios desarrolladores y los juegos que producen en mejor forma que nunca”, dijo Ryan, “Particularmente desde la segunda mitad del ciclo de PlayStation 4 nuestros estudios han hecho juegos maravillosos”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBendStudio%2Fstatus%2F1364232428223533058

“Hay una oportunidad para exponer esos grandes juegos a una audiencia más grande y reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no siempre es tan directa. El costo de hacer juegos aumenta en cada nuevo ciclo, así como la calidad de las franquicias ha mejorado”.

Ryan explicó que la facilidad de portear juegos de consola a jugadores de PC ha aumentado, por lo que la decisión fue muy fácil de tomar.

Según la consultora SuperData, durante su lanzamiento en agosto, Horizon Zero Dawn vendió poco más de 700 mil copias, aún con un debut un tanto complicado por la poca optimización de la versión de PC.

Days Gone | Gameplay Launch Trailer | PS4

Al respecto, Ryan dijo:

“Encaramos el ejercicio de dos maneras distintas. Primero, en términos directos del éxito de la publicación del juego en PC a la gente le gustó y lo compró. También lo vimos a través de la lente de lo que la comunidad de PlayStation pensaba de eso. No hubo una reacción adversa masiva. Así que vamos a continuar en esa dirección”.

Sony ya había confirmado que Horizon Zero Dawn era el primero de varios juegos que llegarían a PC, pero no hay detalles de qué vendrá después de Days Gone, aunque Dreams tiene todas las fichas.

Podés leer el análisis de Days Gone acá.

Dejá tu comentario