Noticias

Sony patenta nuevos controles para el sucesor de PlayStation VR

Aparecieron imágenes de nuevos sistemas de control para reemplazar a los PlayStation Move en la próxima generación.

El visor de realidad virtual de PlayStation fue una de las grandes sorpresas de esta generación. Su accesibilidad y bajo precio fueron las claves de su éxito, y por eso Sony no tardó en confirmar un sucesor, que probablemente debute junto a la próxima consola.

Los sensores de la patente

Y según una patente que acaba de ser descubierta, el nuevo PlayStation VR no sólo reemplazaría la pantalla y sistema de detección, sino también los controles. Si las imágenes son de creer, Sony jubilará los viejos PlayStation Move, y los reemplazará por nuevos controles, que incluyen una serie de sensores que registran los movimientos de cada uno de los dedos, similares a los del visor Index de Valve y los Oculus Touch.

El control, con el gatillo y la banda

Cada control cuenta además con un gatillo, un direccional y cuatro botones adicionales, que pondrían al sucesor de PlayStation VR a tono con el resto de los visores del mercado. De esta manera, si bien los juegos para el visor no serán tan avanzados en materia de gráficos, sí podrán ser compatibles con el resto de los sistemas de control, permitiéndole a la compañía lanzar versiones de PC sin problemas.

Dejá tu comentario