Aunque Sony sigue con problemas para garantizar el stock de sus nuevas consolas, la empresa ya piensa en las fiestas del año que viene, cuando planea lanzar el sucesor de PlayStation VR de acuerdo a un informe del portal Bloomberg.
En un reporte enfocado en la producción de pantallas LCD para dispositivos móviles, el sitio reveló que el visor de realidad virtual para PlayStation 5 continuará apostando a los paneles OLED de Samsung Display Co., y no utilizará pantallas LCD, mucho más baratos y con mejor tiempo de respuesta, como el resto de las compañías.
Además la nota, aunque no ofrece una fecha de lanzamiento precisa, asegura que la empresa está apuntando al período de las fiestas de 2022.
Sony ya ha confirmado que está trabajando en el sucesor de PlayStation VR, y si bien todavía no hemos visto el visor en sí, recibimos información y las primeras imágenes de los controles, que incluirán varias de las funciones y características de los controles DualSense de PlayStation 5.
Hablando del desarrollo, la empresa ha dicho:
‘Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PSVR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad ‘.
PlayStation VR vendió cinco millones de unidades, un número que palidece frente a las más de 110 millones de PlayStation 4 vendidas, pero que aparentemente fue suficiente para garantizar la inversión en una nueva versión del visor.