Durante una de sus clásicas presentaciones en el blog de PlayStation, Sony reveló una serie de juegos independientes que van a llegar durante este y el próximo año a sus consolas (y a otras plataformas).
Son en total siete los títulos, que incluyen varios proyectos anunciados y alguna que otra sorpresa por ahí.
Inscryption (TBC)
El mejor juego del año pasado finalmente va a desembarcar en consolas, y comenzará, por lo visto por PlayStation. Daniel Mullins contó que la nueva versión de su roguelike de cartas coleccionables va a incluir nuevo sistema de iluminación, audio y respuesta háptica.
The Tomorrow Children: Phoenix Edition (6 de septiembre)
Hace unos meses la gente de QGames anunció que había recuperado los derechos de The Tomorrow Children, el juego gratuito lanzado en 2016 en PlayStation 4, y preparando un relanzamiento, que finalmente llegará en septiembre de este año a las consolas para colaborar y sobrevivir en the Void.
SCHiM (2023)
El juego de plataformas 3D nos pone en la piel de una criatura similar a una rana que debe moverse a través de los escenarios saltando de una sombra a otra. Se mostró durante el Summer Game Fest y resultó una de las novedades que mejor cayeron entre el público, así que habrá que prestarle atención.
Cursed to Golf (18 de agosto)
La aventura de plataformas con elementos roguelike, Cursed to Golf, nos propone escapar del Purgatorio de Golf jugando en diferentes mundos generados al azar y compuestos por 18 hoyos generados al azar, utilizando power ups y mejoras que podemos recolectar.
Signalis (27 de octubre)
Ambientado en un universo distópico de ciencia ficción, Signalis es un juego de terror y supervivencia con estética de PlayStation 1 en el que habrá qué recorrer una fábrica invadida por criaturas y resolver un misterio cósmico de terror.
Cult of the Lamb (11 de agosto)
El juego de Massive Monster y Devolver Digital es un dungeon crawler con elementos roguelike y de administración de recursos en el que controlamos a Lamb, que debe recorrer los niveles eliminado enemigos y consiguiendo nuevos fieles para su culto.
Sea of Stars (2023)
Después de inspirarse en los juegos de acción y plataformas de la década del 80 y el 90 para The Messenger, el estudio Sabotage pega el salto al rol más clásico con Sea of Stars, un juego en el que controlamos a dos “Niños del Solsticio”, que usando los poderes de sol y la luna tendrán que salvar al mundo de un alquimista.