Noticias

Los juegos de PS Plus y Games with Gold de mayo

Microsoft y Sony anunciaron los juegos gratuitos para los suscriptores de sus servicios online y la realidad es que no ha sido un gran mes.

Sony venía dulce con los juegos de PlayStation Plus en 2020: los cuatro juegos de la saga Uncharted, Shadow of the Colossus, la colección de BioShock y The Sims 4 bien valieron la suscripción en los primeros meses del año.

Pero parece que después de varios juegos masivos, es el turno de cubrir algunos nichos, por lo que más de uno se sentirá estafado en mayo. Durante todo este mes los suscriptores de PlayStation Plus recibirán Cities Skylines, el excelente simulador urbano que vino a ocupar el espacio que SimCity dejó vacante; y Farming Simulator 19, la última entrega de la popular serie de simuladores de granjero del estudio GIANTS Software.

Tenés tiempo hasta el lunes para canjear Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0, y hasta el martes 5 para hacer lo propio con la trilogía de Uncharted y Journey, seas o no suscriptor de Plus.

PS Plus May 2020 | Farming Simulator 19 + Cities: Skylines | PlayStation Plus

Por su parte, parece que Microsoft sigue poniendo toda su energía, recursos y dinero en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que ha revolucionado la industria. Por desgracia eso significa que otras ofertas, como Games with Gold, quedan relegadas.

Desde hace meses los juegos gratuitos para los usuarios de Xbox Live Gold son en su mayoría olvidables, viejos o irrelevantes, y mayo no parece ser la excepción.

Los elegidos de Xbox One son V-Rally 4, el revival de la vieja serie de Infogrames de 2018 que está disponible desde el viernes; y Warhammer 40K: Inquisitor, el juego de rol de acción tipo Diablo ambientado en el mundo de Warhammer 40K, que se suma el 16 de este mes.

A través de la retrocompatibilidad los juegos disponibles serán el regreso del clásico Sensible Soccer de 2007 y Overlord 2, el juego de estrategia del mismo año.

Xbox - May 2020 Games with Gold

Si cada mes elegimos cuál de las empresas se lleva la corona, esta vez está muy difícil, porque Microsoft regala cuatro juegos AA pero más que competentes y para un público masivo, mientras que Sony apuntó directamente a una parte de sus usuarios aún a riesgo de dejar a muchos afuera.

Dejá tu comentario