Sony anunció los juegos gratuitos de PlayStation Plus de noviembre, y sorprendió con el debut del servicio en PlayStation 5 y grandes títulos para la actual generación.
A partir del martes los suscriptores al servicio en PlayStation 4 podrán descargar Middle-Earth: Shadow of War, la secuela directa de una de las sorpresas de 2014, Shadow of Mordor.
Aunque Shadow of War estuvo rodeado de controversia en el lanzamiento por las microtransacciones, eventualmente el estudio Monolith lanzó una actualización para balancear el final, que permitía terminarlo sin necesariamente poner plata.
Es una buena oportunidad para revisitarlo y poder disfrutarlo fuera de la burbuja del odio que generó el lanzamiento.
El segundo juego es Hollow Knight: Voidheart Edition, la versión de consolas del celebrado Hollow Knight, que incluye el juego original y todo el contenido adicional lanzado.
El metroidvania es uno de los mejores exponentes del género, aunque los menos hábiles sufrirán su extrema dificultad.
La gran sorpresa, sin embargo, fue que Sony anunciar el primer juego para PlayStation 5 en el servicio, y se trata nada menos que de un juego de lanzamiento: los suscriptores al servicio podrán descargar Bugsnax a partir del debut de la consola, el juego del estudio Young Horses.
Hay dos detalles interesantes: primero que los juegos de PlayStation 4, Shadow of Mordor y Hollow Knight, también se podrán descargar en PlayStation 5; y que Bugsnax estará disponible durante dos meses, hasta el 4 de enero.
Si tenemos en cuenta que esta misma semana se anunció el retraso de Destruction AllStars y que se ofrecería durante dos meses en PlayStation Plus en el lanzamiento en febrero, es posible que Sony planee alimentar la nueva consola con una combinación de juegos retrocompatibles mensuales, y juegos de próxima generación cada dos meses.
Porque también hay que tener en cuenta que los usuarios de PlayStation 5 también contarán con la PlayStation Plus Collection, que ofrece casi 20 títulos desde el primer día.
Al respecto de la colección, aprovechando el anuncio, Sony actualizó la lista de juegos que estarán disponibles, que sumó Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition, y reemplazó la edición original de Final Fantasy XV por la Edición Royal.
- Bloodborne
- Days Gone
- Detroit: Become Human
- God of War
- Infamous Second Son
- Ratchet and Clank
- The Last Guardian
- The Last of Us Remastered
- Until Dawn
- Uncharted 4: A Thief’s End
- Batman: Arkham Knight
- Battlefield 1
- Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
- Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
- Fallout 4
- Final Fantasy XV Royal Edition
- Monster Hunter: World
- Mortal Kombat X
- Persona 5
- Resident Evil 7 biohazard