Noticias

Sony reduce la velocidad de PlayStation Network en Europa ¿somos los próximos?

El CEO de la empresa comunicó la decisión, que busca reducir el impacto en la red.

Siguiendo los pasos de Netflix, YouTube, Facebook y el resto de las compañías con algún tipo de servicio de streaming, Sony anunció que reducirá las velocidades de descarga de PlayStation Network en Europa para “ayudar a preservar el acceso a la red a toda la comunidad.” La noticia llegó a través del blog de PlayStation, firmado por el CEO de la compañía, Jim Ryan.

“Creemos que es importante hacer nuestra parte respecto de las preocupaciones acerca de la estabilidad de la red, dado que un número sin precedentes de personas están en medio del distanciamiento social y se han vuelto más dependientes del acceso a internet,” dijo el ejecutivo, que también se aseguró de aclarar que los cambios sólo afectan la velocidad de descarga y no el ancho de banda disponible para el multijugador.

“Los jugadores pueden llegar a experimentar descargas más lentas o algún tipo de retraso, pero aún así podrán disfrutar de una experiencia multijugador robusta. Apreciamos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad mientras tomamos estas medidas en un esfuerzo para preservar el acceso a la red para todo el mundo.”

En nuestro país Netflix anunció ayer que regularía el ancho de banda utilizado para la transmisión de contenido. Si bien esto no significa, como se informó en un primer momento desde el ENACOM, que los videos vayan a verse en SD (480p), la empresa sí tomó medidas que estiman reducirán el consumo en 25 por ciento.

No sería raro que después de Europa, considerando que cada vez más ciudades de los Estados Unidos y latinoamérica decretan el aislamiento obligatorio, Sony aplique medidas similares en esta región. Así que si estabas pensando descargar algún juego muy pesado, aprovechá ahora que tenés el caño abierto en su totalidad.

Dejá tu comentario