loader image

Popular Posts

PlayStation: el futuro es la PC y los juegos como servicio

Esta semana Sony presentó un nuevo reporte anual que nos dejó muchas novedades de la división de videojuegos.

En primer lugar la empresa confirmó que el lanzamiento de sus juegos en PC ha sido un éxito: Horizon Zero Dawn vendió más de 2,4 millones de unidades, Days Gone más 850 mil y God of War casi un millón.

Este éxito se traduce en ingresos por 300 millones de dólares en este año, que representa un aumento de casi 200% respecto de los 80 millones del año pasado y casi un 900% respecto de los 35 millones de 2020.

Screen Shot 2022-05-26 at 13.58.55.png

Por eso para 2025 espera que un tercio de sus juegos estén disponibles en la plataforma, y un fuerte impulso en dispositivos móviles.

Al respecto, apareció en la lista del portal SteamDB Returnal, el juego de Housemarque lanzado en 2021 y que este año recibió una gran actualización gratuita. El listado incluye referencias al DLC Tower of Sisyphus, la nave Helios y el planeta Atropos.

Además la empresa confirmó que uno de los principales objetivos para los próximos años es reforzar el área de juegos como servicio. Actualmente considera MLB The Show como el único juego con ese modelo de negocio, pero se espera que para 2025 haya 12 títulos del estilo, a razón de un promedio de tres juegos por año.

Screen Shot 2022-05-26 at 13.57.53.png

Un detalle interesante es que Sony proyecta que para ese año la inversión en juegos exclusivos pasará de un 66% en franquicias existentes (y un 34% en nuevas) a una división equitativa entre unas y otras.

Finalmente la empresa confirmó que PlayStation VR2, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, recibirá más de 20 títulos en su debut entre juegos exclusivos y títulos de estudios externos.