Noticias

PlayStation 5: un nuevo aviso de la consola

El nuevo aviso de PlayStation 5 destaca la importancia del SSD y el sonido Tempest 3D.

Sony continúa anticipando PlayStation 5, y el nuevo aviso publicado hoy está enfocado en los beneficios al gameplay que ofrecerá la próxima generación. Y como hiciera con el aviso del DualSense, la empresa juntó a un grupo de desarrolladores para que explicaran cómo afectará el nuevo hardware los juegos.

En Hitman 3, por ejemplo, el nuevo SSD permitirá salvar y cargar la partida de forma inmediata favoreciendo la experimentación, mientras que en Ratchet & Clank será fundamental para la mecánica de cambio instantáneo de dimensiones, y en Demon’s Souls hará de la muerte algo menos trágico devolviendo a los jugadores a la acción rápidamente.

Inmersión Impresionante | PlayStation 5

“Más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas,” dijo el director creativo de Spider-Man: Miles Morales, Brian Horton.

Por su parte Mattias Engstrom, el director creativo de Hitman 3 explicó que “Hitman 3 te empuja a explorar y experimentar en grandes locaciones sandbox, y poder grabar y cargar frecuentemente es la clave para eso. Los rápidos tiempos de carga que vemos en PS5 alientan la experimentación del jugador más que nunca.”

“¿Qué significa para los desarrolladores cuando todo se puede cargar desde el disco así de rápido? ¿Seguiremos necesitando del concepto “niveles”?,” se preguntó el programador en jefe de Returnal, Ari Arnbjörnsson. “Las posibilidades para esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador, y estimulantes para mí como jugador.”

Los desarrolladores también le tiraron flores al audio Tempest 3D, destacando cómo profundiza la inmersión y, en casos como el de Returnal, permite identificar enemigos o proyectiles fuera de cámara.

“El audio 3D es emocionante porque puede crear un paisaje sonoro más convincente y preciso para los jugadores, y una sensación de lugar más fuerte,” explicó el director del juego, Harry Krueger. “En un juego de acción de alto ritmo con mucha verticalidad como Returnal, también puede ayudar con el conocimiento de la situación del jugador, y hacer que sea más intuitivo identificar la ubicación de los enemigos cercanos o proyectiles entrantes en el fragor del combate.”

Mathijs de Jonge, el director de Horizon Zero Dawn 2 dijo: “Ahora con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, los que es grandioso en situaciones en las cuales te encontrarás rodeado o solo quieres colarte entre ellas.”

Y según el productor ejecutivo de Resident Evil Village la tecnología será fundamental en la próxima generación de consolas.

“Es casi como si 3D Audiotech hubiera sido hecho específicamente con los juegos de terror en mente. Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse los audífonos, pueden tener una experiencia completa de audio 3D.”

Seguimos esperando el anuncio del precio y la fecha de lanzamiento de la consola, pero cada aviso no acerca un poco más.

Dejá tu comentario