Noticias

PlayStation 5: Sony patenta un nuevo sistema para dejar mensajes

Sony estaría planeando permitirle a los usuarios dejar mensajes dentro de los juegos de PlayStation 5.

Parece que Sony aprendió algunas lecciones de la saga Souls, y está planeando un nuevo sistema de mensajería dentro del juego para que los usuarios puedan advertirse entre ellos en PlayStation 5.

El portal Scrubwiki descubrió una nueva patente que describe un sistema de generación y muestra de avisos dentro del juego para asistir a otros jugadores.

“Los avisos introducen una dimensión adicional de participación comunal a los juegos single player y multiplayer”, dice la patente.

“A través de los avisos los jugadores pueden comunicarse tanto mediante mensajes de texto e imágenes filtradas como con clips de audio con otros jugadores, que hayan generado y ubicado en coordenadas o en el contexto de un evento particular dentro del juego”.

PS5-feature.png

Acompañando la patente Sony utilizó una imagen de Killzone con dos avisos: uno que dice “cuidado con este enemigo cuando girás en la esquina”, y otro que avisa “seguí por esta puerta y después girá”.

Sony ya había advertido cuando propuso el sistema de videos que incluye PlayStation 5, que una de las mayores quejas de los usuarios era la imposibilidad para encontrar soluciones rápidas cuando se quedaban trabados.

El tema es mencionado en la patente. “Para que un jugador consiga un ‘walk thru’ completo en un juego particular, debe visitar varios sitios web, y dado que estos tienden a ser ‘no oficiales’ hay un problema de veracidad y precisión de la información”.

Dejá tu comentario