Noticias

PlayStation 5: Sony muestra la interfaz de la consola

En un nuevo State of Play la empresa presentó la interfaz de PlayStation 5 y las nuevas funciones del hardware.

Una semana después de mostrar las entrañas de la consola en un extenso video, Sony presentó la interfaz de PlayStation 5 en un episodio de State of Play.

La presentación se enfocó en algunas de las nuevas funciones de la consola, como las tarjetas de Actividades para cada juego. Utilizando Sackboy: a big adventure como ejemplo, Sony mostró cómo se presentarán los diferentes niveles de progreso dentro de cada nivel y en cada objetivo disponible, y cómo saltar directamente a esa sección desde la interfaz.

Otro ejemplo que no se mostró pero sí se comentó fue el Autolog de los viejos Need for Speed: si un amigo supera tu tiempo en un segmento no será necesario entrar al juego para enterarse, sino que se mostrará orgánicamente en una de las tarjetas.

Más allá de las actividades en sí, las tarjetas también ofrecen una de las grandes novedades: la Ayuda Oficial de Juego. Si bien se aclara que no estará disponible en todos los juegos y sólo podrán usarla los suscriptores a PlayStation Plus, la ayuda oficial se presentará en forma de pistas o directamente de un video contextual que se puede dejar presente en pantalla para seguir las instrucciones.

First Look at the PlayStation 5 User Experience

“Para mí es como desbloquear secretos del juego”, dijo el vicepresidente de plataforma y planeamiento Hideaki Nishino. “La interfaz de PlayStation 5 se centra en dejar que los jugadores lleguen al juego de forma sencilla y rápida. Que su tiempo de juego sea más significativo”.

“La interfaz está completamente centrada alrededor del jugador y conectarlo con los juegos y la comunidad”, explica, anticipando otras de las funciones que muestra el video. Mientras Sackboy está ejecutándose se muestra una notificación de un amigo compartiendo su pantalla de juego, y el usuario puede elegir ponerlo en picture-in-picture sobre la imagen.

También vimos cómo funcionará el paso de un juego a otro a través del salto de una partida a un juego multijugador directamente desde una tarjeta. Sin haber recibido una invitación formal, el usuario se une a una partida de Destruction All Stars y toma unos ocho segundos de tiempo real llegar al menú del juego.

Sony confirmó que el juego cargó de cero y no se trataba de una función similar a Quick Resume, así que sin dudas el nuevo disco SSD está trabajando a pleno.

Finalmente el video nos muestra cómo compartir una captura (que ofrecerá opciones de edición directamente en la consola) en redes sociales, y la integración del micrófono del DualSense para dictar el texto en lugar de tener que tipear con el incómodo teclado en pantalla.

Lo interesante es que las tarjetas son una suerte de “menú interno” de cada juego, pero la consola ofrece ahí mismo opciones clásicas del sistema, como Party y demás. Pero hay un nivel superior en el que se encuentran el resto de los juegos instalados, las aplicaciones de medios y la PlayStation Store, que ahora se encuentra a nivel sistema y no es una aplicación separada, lo que significa que no habrá que sufrir los clásicos interminables tiempos de carga.

Todavía queda mucho por confirmar: ¿tendrá PlayStation 5 una opción Quick Resume como la de Xbox que tan celebrada fue en las primeras impresiones?

Dejá tu comentario