Noticias

Sony habría duplicado la producción de PlayStation 5

Después de los reportes que apuntaban a una reducción en la producción, varios portales aseguran que Sony espera tener 10 millones de PlayStation 5 este año.

En abril, antes de la presentación de PlayStation 5, un reporte de Bloomberg aseguraba que Sony tenía planes muy conservadores para la consola. El portal decía que la empresa pensaba fabricar entre cinco y seis millones de PlayStation 5 antes de marzo de 2021, un número muy inferior a las ocho millones de PlayStation 4 fabricadas para sus primeros seis meses.

Pero esta semana Bloomberg y Nikkei Asia Review publicaron nueva información, que dice que Sony habría aumentado la producción para tener disponibles entre nueve y 10 millones de PlayStation 5 a fin de año. La consola habría entrado en producción en junio de este año y Sony espera tener cinco millones listas para septiembre (cuando esperamos se que habilite la compra anticipada) y el resto entre octubre y diciembre.

“Sony ha aumentado las órdenes de producción para su consola PlayStation 5 a alrededor de nueve millones de unidades de las seis millones que tenía planeada en la primavera,” dice Nikkei.

Según los reportes el cambio se debe en parte al aumento en los niveles de producción en China, y en parte a la espera de un crecimiento en la demanda de entretenimiento bajo techo, por una posible segunda ola de contagios de coronavirus.

Para acompañar la mayor producción de consolas, la empresa habría aumentado los niveles de fabricación de accesorios, en particular el joystick Dual Sense.

Nikkei también informa de un aumento de un 50 por ciento en la producción de Oculus, el visor de realidad virtual de Facebook, a un total de dos millones de unidades este año.

Considerando que a PlayStation 4 le tomó casi un año alcanzar las 10 millones de unidades vendidas (lo hizo en agosto de 2014), tener esa cantidad lista durante el primer trimestre puede parecer en extremo optimista, pero hay que recordar que PlayStation 5 será un lanzamiento global, mientras que PlayStation 4 llegó recién en febrero de 2014 a Japón, por ejemplo.

De todas maneras habrá que ver cuál es el nivel de demanda de un producto de hardware premium en un contexto de crisis económica global.

Dejá tu comentario