Noticias

Sony dice que va a haber problemas de stock de PlayStation 5 hasta 2022

La falta de semiconductores afectaría la producción de PlayStation 5 por lo menos durante el año fiscal en curso.

Actualmente es casi imposible conseguir una PlayStation 5 alrededor del mundo, y Sony no espera que la situación cambie durante este año.

Según dijo el Jefe Financiero de la compañía, Hiroki Totoki, la empresa prevé que la oferta no va a alcanzar a la demanda por lo menos por un año.

"No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de la PS5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda", dijo Totoki a los inversores, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

"Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, considerando nuestra participación de mercado y reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente", agregó.

La empresa ya vendió más de 7,8 millones de unidades de PlayStation 5 y espera superar las 14,8 millones durante el año fiscal en curso.

Obviamente Sony no es la única empresa afectada por la falta de conductores. Microsoft, Nvidia, AMD ya han reportado problemas con la disponibilidad, y recientemente Nintendo se sumó a ese grupo, admitiendo que su cronograma de producción se había visto afectada.

Dejá tu comentario