Noticias

Sony desmiente la filtración de PlayStation 5

Un portal japonés había filtrado que PlayStation 5 saldría en octubre, pero Sony desmintió la información rápidamente.

Durante la mañana de hoy la internet se revolucionó por la publicación de una búsqueda laboral que revelaba la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Por desgracia, lo que parecía una filtración creíble fue desmentida de inmediato por Sony.

El usuario de Twitter Nibellion descubrió a primera hora del día un aviso de búsqueda laboral en la página de la firma Rikunabi, que solicita candidatos para un puesto administrativo que asistirá en la selección de componentes para la fabricación de la nueva consola de Sony.

“Nos encargaremos de la compra y prueba de productos de hardware de PlayStation,” dice el aviso. “Seleccionaremos los mejores distribuidores de componentes locales y extranjeros, y ajustaremos las especificaciones del hardware y la capacidad de producción junto al departamento de diseño y el departamente de control de calidad, para crear el cronograma de PlayStation 5, planeada para su lanzamiento en octubre de 2020.”

Considerando que las últimas dos consolas de Sony fueron lanzadas en noviembre, la fecha no sonaba tan inviable, en particular porque sin Microsoft está apuntando a una salida en noviembre, le daría a PlayStation algunas semanas de ventaja sobre la competencia.

Sin embargo, el portal Famitsu contactó a Sony Japón para confirmar la información, pero la empresa la desmintió.

Fue un error del sitio de reclutamiento, el contenido no fue escrito por nuestra compañía,” le respondió un representante.

Según la última camada de rumores, Sony estaría preparando una presentación para comienzos o mediados de junio, y una de las fechas que circula es el jueves 4. Por fortuna, para aplanar un poco la curva de ansiedad, PlayStation presentó el nuevo logo, nombre y animación de inicio de PlayStation Studios, la nueva denominación para toda su familia de estudios.

PlayStation Studios Opening Animation

“Presentamos PlayStation Studios,” dice la descripción del video. “La nueva marca para todos tus juegos exclusivos de PlayStation favoritos.”

Dejá tu comentario