Noticias

Sony anuncia la preventa de PlayStation 5 en Argentina

Después del anuncio de la fecha y el precio de la consola, Sony confirmó los precios de preventa de PlayStation 5 en nuestro país.

Minutos después del anuncio de la fecha de lanzamiento y el precio de PlayStation 5, los representantes locales de Sony confirmaron la información más esperada: cuánto costarán las consolas en nuestro país.

Como sucedió en el lanzamiento de PlayStation 4 hace unos lejanos siete años, Sony realizará una preventa a lo que pensamos será un precio promocional, que considerando las proyecciones para el dólar aumentará sensiblemente en los próximos meses.

La PlayStation 5 regular, que incluye lectora de disco y en los Estados Unidos costará 500 dólares, llegará a nuestro país a 99.999 pesos.

El modelo digital, que no permite utilizar juegos en formato físico, tendrá un costo de 75.999 pesos en la preventa.

EiEQXajXgAIdh5Q.jpeg

De los accesorios sólo se confirmó el precio del joystick DualSense, que en nuestro país se ofrecerá a 9.299 pesos contra los 70 dólares en los Estados Unidos.

Considerando el valor del dólar oficial a unos 80 pesos (redondeando hacia arriba) para la venta, el precio local de PlayStation 5 sería de unos 1250 dólares para el modelo más caro (de 500 dólares), y de 950 dólares para el modelo puramente digital.

Más de uno considerará comprar la consola en el exterior, y en tal caso habrá que considerar el nuevo impuesto adicional de 35% que se anunció ayer y se comenzó a implementar hoy.

En tal caso al costo del hardware, habrá que sumarle el 30% del impuesto país y el 35% del nuevo impuesto. Así las consolas de 400 y 500 dólares, costarían alrededor de 660 y 825 dólares respectivamente.

Dado que ambas se encuentran dentro del límite de la franquicia de 500 dólares, si alguno tiene la oportunidad de viajar al exterior o encargarle la consola a alguien que viaje, no debería pagar ningún otro extra.

Dejá tu comentario