Noticias

Sony aclara “la mayoría de los juegos de PlayStation 4” serán jugables en PlayStation 5

Después de una  confusión en la presentación de Mark Cerny, la empresa lanzó un comunicado aclarando la situación.

Durante la presentación del martes, Mark Cerny dijo que estaban trabajando en la retrocompatibilidad de los juegos de PlayStation 4 en la nueva consola, y que habían podido hacer funcionar la mayoría de los 100 juegos más jugados, pero que era una situación que había que ver caso por caso.

Esa declaración dejó flotando la idea que PlayStation 5 no podría ejecutar todo el catálogo de su antecesora, y los fanáticos empezaron a lamentarse en las redes. Por eso la empresa actualizó su publicación en el blog de PlayStation con nueva información al respecto.

“Una rápida actualización acerca de la retrocompatibilidad,” dice el texto. “Dado el magnífico catálogo de juegos en PlayStation 4, hemos dedicado significativos esfuerzos a permitirle a nuestros fanáticos que jueguen sus juegos favoritos en PlayStation 5. Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PlayStation 4 serán jugables en PlayStation 5.”

Esperamos que los juegos retrocompatibles se ejecuten a una frecuencia mejorada en PlayStation 5 para que puedan beneficiarse de cuadros por segundo más altos o estables y potencialmente mejores resoluciones. Actualmente estamos esvaluando juegos caso a caso para encontrar problemas que necesiten ajustes por parte de los desarrolladores.”

En la presentación Mark Cerny ofreció un vistazo de los 100 títulos más jugados de PlayStation 4, demostrando lo bien que están funcionando nuestros esfuerzos. Ya hemos probado cientos de jugos y estamos preparándonos para probar miles más a medida que nos acerquemos al lanzamiento.”

Es evidente que fue un problema de comunicación y la arquitectura de la nueva consola será compatible con PlayStation 4 desde el primer día. Buenas noticias para los usuarios de PlayStation.
 

Dejá tu comentario