Noticias

PlayStation 5 se muestra por dentro

Sony publicó un nuevo video en el que desarma completamente una PlayStation 5 para mostrar los componentes en detalle.

Sony ha sido tan misterioso con PlayStation 5, que hasta circularon rumores ridículos que decían que los juegos mostrados la semana pasada a prensa e influencers japoneses estaban corriendo en kits de desarrollo, y la consola era falsa.

Por eso hoy la empresa publicó un video desarmando una PlayStation 5 y mostrando todos los componentes. El video confirma que los paneles laterales se pueden extraer muy fácilmente, abriendo la puerta a la posibilidad de la personalización.

Quizá Sony recupere el viejo estilo de la Xbox 360 y venda o tercerice la fabricación de paneles a medida, celebrando el lanzamiento de algunos juegos — no descartamos que las ediciones de coleccionista futuras vengan con paneles personalizados.

PS5 Teardown: An up-close and personal look at the console hardware

Pero lo más interesante fue ver la bahía de expansión de almacenamiento: a diferencia de Microsoft y, como en PlayStation 4, Sony permitirá usar unidades de venta libre (en este caso SSD NvME)para aumentar la capacidad de la consola. Por supuesto no se podrá usar cualquiera, sino que la empresa publicará una lista de modelos aprobados.

Como en PlayStation 4 el reemplazo (expansión) será muy sencillo de realizar, ya que el puerto PCI se encuentra muy accesible, bajo una tapa que tiene sólo un tornillo.

Otros detalles notables es la inclusión de un par de ranuras especiales para aspirar el polvo acumulado, y el sistema de refrigeración con metal líquido que tomó dos años de desarrollo.

Dejá tu comentario