Noticias

PlayStation 5 rompe récords para Sony

El lanzamiento de PlayStation 5 fue el más grande de la historia de Sony, según anunció la empresa en Twitter.

Parece que la pandemia no afectó el lanzamiento de las nuevas consolas como muchos preveían, y después que Microsoft dijera que las nuevas Xbox habían sido las más exitosas de su historia, Sony no quiso ser menos y dijo lo mismo de PlayStation 5.

Aunque la empresa no habló de números (que parece ser un arte perdido a esta altura), a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, la compañía aseguró que el lanzamiento de PlayStation 5 fue el más grande de la historia.

https://twitter.com/PlayStation/status/1331583421668319234

“Queremos agradecer a los jugadores de todos lados por hacer del lanzamiento de PlayStation 5 el mayor de nuestra historia”, dice el mensaje. “La demanda de PlayStation 5 no tiene precedentes, así que queremos confirmar que más stock va a estar disponible en las tiendas antes de fin de año”.

No sorprende que Sony salga a plantar bandera considerando lo bien que ha estado hablando Microsoft de su propio lanzamiento. Sin embargo llama la atención que ninguna de las empresa esté dispuesta a compartir números.

La única información que tenemos es de Japón, donde Sony quintuplicó los números de Microsoft —algo previsible—, pero estuvo lejos de los números de PlayStation 5. De acuerdo a Famitsu, se vendieron 100 mil PlayStation 5 durante los primeros días de lanzamiento, mientras que Microsoft movió solo 21 mil unidades.

Pero considerando que PlayStation 4 vendió 300 mil consolas en febrero de 2014 (meses después del lanzamiento en Estados Unidos y Europa, y sin un contexto de pandemia), la disponibilidad de hardware parece ser muy limitada.

Dejá tu comentario