Noticias

Rockstar anticipa el futuro de GTA Online en PS5 y XSX

Durante el evento de PlayStation 5 Rockstar anunció una versión independiente de GTA Online que, aparentemente, será paga.

Lo más extraño del evento de PlayStation 5 fue la decisión de comenzar con un trailer de Grand Theft Auto V, uno de los juegos más exitosos de la historia, es cierto, pero también un título de 2013. La presencia del juego de Rockstar tomó sentido cuando Sony reveló la promoción que prepara para el año próximo, que incluye una versión independiente de GTA Online que estará disponible para todos los poseedores de una PlayStation 5.

La versión de nueva generación de Grand Theft Auto V incluirá mejoras técnicas, una completa actualización gráfica y un desempeño superior que aprovechará las bondades técnicas de la consola. Podemos anticipar que aprovechará la compatibilidad con ray tracing, el nuevo disco de estado sólido y el sonido 3D, para que supere la versión de PC corriendo en una computadora de alta gama.

Grand Theft Auto V and Grand Theft Auto Online - Announcement Trailer | PS5

Pero Rockstar también lanzará en la segunda mitad de 2021 una versión independiente de su gallina de los huevos de oro, GTA Online, aunque no queda claro cuál será el modelo de negocio en ese caso.

“Una nueva versión independiente de Grand Theft Auto Online también estará disponible de forma gratuita por tres meses exclusivamente en PlayStation 5,” dice el blog de PlayStation.

Lo que queda claro es que la versión autónoma de GTA Online no será gratuita. En el comunicado de prensa la empresa dice que “tendrán acceso todos los poseedores de una PlayStation 5 dentro de los primeros tres meses del lanzamiento, y una vez que es canjeado, el juego será suyo para siempre, y con una suscripción a PlayStation Plus, los jugadores de PlayStation 5 podrán jugar GTA Online todo lo que quieran.”

Algo similar dice Rockstar en el sitio oficial.

Otro beneficio para los usuarios de PlayStation es que quienes sean jugadores de GTA Online en PlayStation 4 recibirán un millón de dólares del juego por mes hasta el lanzamiento del modo multijugador en PlayStation 5. Probablemente veamos beneficios similares en Xbox One y Xbox Series X, aunque Sony no parece haber escatimado en gastos al momento de quedarse con exclusividades.

Dejá tu comentario