Noticias

PlayStation 5 podría retrasarse en Europa y Japón

Sony prometió un lanzamiento global de PlayStation 5 pero nuevos indicios podrían indicar que no estará disponible en todas las regiones.

Aunque desde el anuncio de la consola Sony confirmó que el lanzamiento de PlayStation 5 sería global, nuevos indicios parecen apuntar a un retraso en algunas regiones.

Un usuario de Twitter descubrió que uno de los trailers de Call of Duty: Black Ops Cold War incluía dos ventanas de lanzamiento para la versión de PlayStation 5: “Fiestas 2020” —un período que suele referir al día de acción de gracias en noviembre— en los Estados Unidos y Canadá; y “Final de 2020” en el resto del mundo.

https://twitter.com/Riaanvanwyk/status/1300506023661375489

Si bien Sony siempre apuntó a un lanzamiento en todo el mundo, es posible que las complicaciones de la pandemia obliguen a la empresa a priorizar algunas regiones — y en esa elección siempre el mercado norteamericano será el principal ya que la dominación en Europa y Japón ha sido casi absoluta en todas las generaciones.

Vale recordar que en el caso de PlayStation 4 la consola fue lanzada primero en los Estados Unidos, algunas semanas después en Europa y tardó varios meses en llegar a Japón, por primera vez en la historia de PlayStation.

Mientras esperamos el precio y la fecha de lanzamiento, esta semana estará dedicada anuncios y revelaciones de juegos de realidad virtual. No habrá transmisiones dedicadas, sino que Sony mostrará novedades todos los días hasta el sábado, comenzando hoy con el anuncio de una serie de ofertas.

Sin embargo, en la publicación oficial el especialista en comunicaciones Gillen McAllister aclaró que “esto es todo acerca de los juegos.”

“Controlen sus expectativas. No habrá noticias relacionadas con PlayStation 5.”

Dejá tu comentario