Noticias

PlayStation 5 podría correr todos los juegos de PS4

Un nuevo reporte dice que, a diferencia de lo que es la percepción de los usuarios, PlayStation 5 podrá ejecutar todos los juegos de la actual consola.

La retrocompatibilidad es una de las grandes polémicas de la generación de consolas que se viene. Y parece que a pesar del silencio de Sony, PlayStation 5 finalmente podrá ejecutar todos los juegos de su predecesora.

Lance McDonald, un popular streamer conocido por su contenido de Bloodborne y Dark Souls, publicó recientemente un tuit diciendo que la nueva consola será compatible con todo el catálogo de PlayStation 4 y no una selección de títulos, como se venía diciendo hasta ahora.

“Ha habido mucha confusión en el pasado y ahora puedo aclararlo: PlayStation 5 puede ejecutar todos los juegos de PlayStation 4 sin aprobación,” escribió en un tuit ya borrado pero recuperado por el foro ResetEra. “Sony continúa probando juegos en la consola pero eso no te va a impedir jugar los no probados.”

Unbenannt.PNG

McDonald dijo que borró el tuit por “respeto al fabricante” y que cada cual debería interpretar eso de la forma que lo considere necesario.

Recientemente Sony confirmó que el Dualshock 4 sería compatible con la próxima consola pero sólo con los juegos de PlayStation 4, pero la confusión respecto del software retrocompatible comenzó en marzo, cuando Mark Cerny dejó flotando que habían confirmado los 100 juegos más jugados de la consola, pero el resto debía verse caso por caso. Por eso la empresa actualizó su publicación en el blog de PlayStation con nueva información al respecto.

“Una rápida actualización acerca de la retrocompatibilidad,” decía el texto. “Dado el magnífico catálogo de juegos en PlayStation 4, hemos dedicado significativos esfuerzos a permitirle a nuestros fanáticos que jueguen sus juegos favoritos en PlayStation 5. Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PlayStation 4 serán jugables en PlayStation 5.”

“Esperamos que los juegos retrocompatibles se ejecuten a una frecuencia mejorada en PlayStation5 para que puedan beneficiarse de cuadros por segundo más altos o estables y potencialmente mejores resoluciones. Actualmente estamos evaluando juegos caso a caso para encontrar problemas que necesiten ajustes por parte de los desarrolladores.”

“En la presentación Mark Cerny ofreció un vistazo de los 100 títulos más jugados de PlayStation 4, demostrando lo bien que están funcionando nuestros esfuerzos. Ya hemos probado cientos de jugos y estamos preparándonos para probar miles más a medida que nos acerquemos al lanzamiento.”

Se espera que Sony realice una nueva transmisión durante este mes anunciando el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5.

Dejá tu comentario