Noticias

PlayStation 5 y Xbox Series X rompen récords de ventas

Microsoft y Sony publicaron sus reportes financieros trimestrales y confirmaron que la nueva generación de consolas es un éxito absoluto.

Microsoft y Sony presentaron los reportes financieros del último trimestre del año fiscal, que terminó en marzo, y el resumen es que están todos muy contentos con la nueva generación de consolas

Sony reportó 7,8 millones de PlayStation 5 vendidas, superando las 7,6 millones de PlayStation 4 en el mismo período, manteniendo el liderazgo en la nueva generación.

La división de juegos y servicios de la empresa, que incluye a PlayStation por supuesto, alcanzó un número récord, con más de 3.140 millones de dólares de ganancia, lo que significó el mejor año de la historia de PlayStation. El número de suscriptores de PlayStation Plus también vio un salto de casi 15%, alcanzando 47,6 millones de usuarios.

Al momento de hablar de las nuevas Xbox, Microsoft se limitó a decir que (como en el caso de Sony) la demanda superó la oferta. Es cierto que no hay número de Xbox Series X y S vendidas pero la venta de hardware aumentó un 232% en los últimos tres meses.

Igual a Microsoft le fue muy bien, con un aumento del 50 por ciento en los ingresos de la división de gaming que desde ahora incluye a ZeniMax (dueña de Bethesda) y, según dijeron, monetización récord en la plataforma.La frutilla del postre es Minecraft que tiene casi 140 millones de usuarios mensuales y creció un 30% entre el año pasado y este.

Según la empresa los creadores generaron más de 350 millones y más de 1000 millones de descargas entre mods, agregados y otro tipo de experiencias — y eso no incluye la actividad dentro de la tienda de la empresa.

Dejá tu comentario