Noticias

PlayStation 5: ¿se viene la personalización de la consola?

La oficina de patentes de los Estados Unidos publicó la semana pasada una patente de Sony que anticipa faceplates personalizables para PlayStation 5.

daDesde el lanzamiento de PlayStation 5, Sony viene demandando empresas que prometen faceplates alternativos o personalizados y, esta semana, descubrimos la razón.

La patente para el diseño de faceplates había sido presentada en los Estados Unidos una semana antes del lanzamiento de la consola en 2020, pero se publicó en la páginas de la Oficina de Marcas y Patentes recién el 16 de noviembre pasado.

La patente describe un diseño “ornamental” para una tapa para un “dispositivo electrónico” e incluye imágenes de la consola y los faceplates desde varios ángulos.

ElA3X9bWkAI9uDl.jpeg

Si bien anticipa la posibilidad de que la empresa venda versiones alternativas de los faceplates, tanto con diseños basados en juegos como de nuevos colores, también se estima que podría tratarse de una forma de prevenir que otras compañías puedan vender los propios.

Tras varios encontronazos legales, la empresa Customize My Plates (CMP) sigue ofreciendo los faceplates alternativos para la consola de Sony, y aunque habrá que esperar cómo afecta la publicación de la patente el conflicto entre ambos, por lo menos ofrece un vistazo de lo que podríamos esperar.

Es mucho más efectivo en una relación de costo ofrecer una única pieza para personalizar la consola que lanzar un diseño completamente nuevo, en particular considerando que ha habido muchas críticas alrededor de la estética de PlayStation 5.

3_8940450a-5aad-4140-b854-e521e93fe825_1400x.png

Si bien CMP ofrecía faceplates con diseños de juegos, eventualmente avanzó sólo con los cambios de color e incluso algunos muy interesantes, como los transparentes.

¿Vuelven los tiempos de Xbox 360, con faceplates de edición limitada como objeto de deseo de las convenciones?

Dejá tu comentario