Noticias

PlayStation 5 podría incluir un sistema picture-in-picture

Sony patentó una nueva tecnología que recuperaría una vieja función de Xbox One en PlayStation 5

Una nueva patente solicitada por Sony y descubierta por el portal The GamePost apunta a una nueva función para PlayStation 5 que introduciría un sistema picture-in-picture en la consola.

Una de las principales funciones de Xbox One en su lanzamiento era Snap, que permitía dedicar una porción de la pantalla a otro contenido, ya sea una transmisión o el timeline de Twitter. Fue uno de los muchos errores que Microsoft cometió a comienzos de esta generación, por lo que la empresa eliminó la función definitivamente en 2017 alegando que resultaba muy demandante para el sistema operativo.

ps5-snap-menu-1024x722.jpg

Pero Sony considera que es el tiempo de recuperar esta funcionalidad, que según la patente se utilizaría para compartir contenido (en una transmisión, por ejemplo), controlar el reproductor de música, o ver videos. En las imágenes incluidas en la patente se pueden apreciar dos opciones de visualización: una con el contenido en una columna lateral (similar a Snap o la distribución actual de transmisión de PlayStation 4), y otra con la imagen superpuesta sobre el juego, a modo picture-in-picture.

“El dispositivo muestra una pantalla principal que incluye el contenido principal y muestra una subpantalla que incluye subcontenido de un tipo diferente del contenido principal al mismo tiempo,” dice la patente.

Si bien no hay detalles de la interfaz de PlayStation 5 aún, sabemos que Sony planea modificarla completamente pero conservando la estructura lineal de PlayStation 4 ofreciendo más información en cada pestaña. Además, patentes adicionales indican que la empresa también estaría trabajando en un sistema de inteligencia artificial que podría asistir al jugador en caso de quedarse trabado en una sección.

ps5-snap-menu-2-1024x722.jpg

Los diseños que acompañan las patentes muestran imágenes diferentes en el juego y en el video, por lo que podría tratarse del sistema de asistencia mostrando cómo superar una sección venidera.

Por otro lado, a comienzos de año Sony también registró una patente para lo que llama “Direct Gameplay”, una función que le permitiría a los jugadores saltar directamente a una parte determinada del juego (o el modo multijugador), ya sea desde el menú como (si nos animamos a especular) el video que esté mirando.

La empresa también anticipó que podría sugerir compras adicionales a los jugadores basado en el contenido que está jugando, algo que es medio espeluznante.

Dejá tu comentario