Noticias

PlayStation 5 podría costar entre 500 y 550 dólares

Un informe de Bloomberg publicado durante la mañana de hoy asegura que Sony limitará la producción de PlayStation 5 en el primer año, porque anticipa una menor demanda por el alto precio de la consola.

Según el portal, la empresa le comunicó a sus socios comerciales que para el final del año fiscal (en marzo de 2021) espera haber fabricado entre 5 y 6 millones de unidades. En comparación, PlayStation 4 vendió 7,5 millones de consolas en sus primeros seis meses entre noviembre de 2013 y abril de 2014 (potenciado por el hecho de que la consola salió en Japón en febrero), lo que significa que Sony espera entre un 20 y 30 por ciento menos de ventas para el lanzamiento global de este año.

Bloomberg también habló con algunos desarrolladores, quienes esperan que el precio de PlayStation 5 esté entre los 500 y 550 dólares, por el alto costo y la baja disponibilidad de los componentes.

“El alto precio de PlayStation 5 puede afectar la demanda inicial,” dice el reporte. “Desarrolladores que han estado trabajando en juegos para la próxima PlayStation anticipan que el precio estará entre los 499 y 549 dólares.”

Para compensar, Sony bajará el precio de los dos modelos de PlayStation 4, para atraer nuevos usuarios a servicios como PlayStation Plus y PlayStation Now, y facilitar la transición. El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida ha dicho en el pasado que la empresa buscará aumentar el ingreso regular (a través de suscripciones) en lugar de los picos que implica la compra de una consola.

Si bien el coronavirus no afectaría la producción, sí habría incidido en el marketing: la empresa anunciará el precio y la fecha a través de un evento digital, y no en una conferencia de prensa como estaba planeado. Según Bloomberg el evento estaba planeado para marzo, pero las dificultades de la nueva situación mundial obligaron a cancelarlo y acelerar la presentación del DualSense, el próximo joystick de la consola.

“Recientemente [Sony] se vio forzado a revelar el DualSense a las apuradas, según personas con conocimiento del tema,” dice el reporte.

Finalmente Bloomberg asegura que aunque el joystick ha sido compartido con los desarrolladores, sólo los integrantes de la mesa chica de Sony han visto el diseño de la consola, para evitar filtraciones.

Parece que habrá que prepararse para una presentación digital, que probablemente suceda en las próximas semanas o, ¿por qué no? coincidiendo con las fechas de la cancelada E3.

Dejá tu comentario