Noticias

PlayStation 5: la danza de las exclusividades

La letra chica revela que hay mucha tela para cortar detrás de los anuncios de hoy en el evento de PlayStation 5.

Como suele suceder con presentaciones a todo ritmo, quedan varios detalles colgados en el camino, y en el caso del evento de PlayStation 5 esos detalles tienen que ver con el carácter exclusivo de varios de los títulos presentados.

Aunque Microsoft salió a aclarar rápidamente que juegos como Resident Evil: Village también estarán disponibles desde el primer día en Xbox Series X (aclarando también que continúa siendo la consola más poderosa del mercado), el comunicado de prensa de Sony trae un poco de luz sobre el resto de los anuncios, en particular los juegos de Bethesda y Project Athias, que debutarán en consola en PlayStation 5.

DEATHLOOP - Official Gameplay Reveal Trailer | PS5

Si lo que nos deja la actual generación de consolas es una terminología innecesariamente complicada para identificar exclusividades, las consolas que vienen redoblarán la apuesta. En el caso de Project Athias, la nueva IP de Square Enix, la frase utilizada durante el evento fue “diseñado en exclusiva” para PlayStation 5, dando a entender que el juego fue pensado con la consola de Sony en mente, pero no necesariamente que sea exclusivo.

En el comunicado oficial Square Enix aclara que Project Athias está siendo desarrollado para un lanzamiento simultáneo en PC y PlayStation 5, pero está identificado como un “console exclusive”, y no temporal (“timed”), como suele expresarse una exclusividad de tiempo limitado.

GhostWire: Tokyo – Gameplay Reveal Trailer | PS5

Lo mismo sucede con Deathloop, lo nuevo de Arkane Studios, y Ghostwire: Tokyo, el projecto del estudio Shinji Mikami. “Deathloop está siendo desarrollado para una nueva generación de hardware y será lanzado en consola de forma exclusiva en PlayStation 5”, dice el blog de PlayStation de uno, y “Ghostwire: Tokyo, una aventura de acción de próxima generación que llegará a consolas de forma exclusiva para PlayStation 5 en 2021” del otro.

El comunicado de prensa también se refiere a Deathloop y Project Athia como “exclusivos de consola”.

Project Athia – Teaser Trailer | PS5

Para confirmar la importancia del léxico, diferente es el caso de Godfall, el juego de acción de Counterplay Games, que hará su “debut en consola en PlayStation 5” según el blog de PlayStation, dejando abierta la posibilidad que el juego llegue a Xbox Series X.

Por supuesto es posible que la sintaxis sea intencional porque el período de exclusividad de los juegos de Bethesda será más extenso que el resto, pero hasta que no tengamos confirmación, no lo sabremos.

Dejá tu comentario