Noticias

PlayStation 5 domina el interés de los usuarios británicos

Según un sondeo realizado entre el público de la Comic-Con de Londres, la mayor parte del público está esperando la PlayStation 5.

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y, como en cada transición, comienzan a aparecer las primeras encuestas que antipan los intereses de los jugadores. La agencia británica Experience12 realizó un sondeo (reportado por MCVUK) entre los asistentes a la Comic-Con de Londres de comienzos de julio, consultando acerca de sus planes para las próximas consolas.

De los 3000 consultados, el 84 por ciento dijo que PlayStation 5 era la plataforma que más estaba esperando y sólo 15 por ciento se inclinó por Xbox Series X.

Lo más interesante es que entre los potenciales compradores, el 37 por ciento dijo que planeaba comprar la consola en el lanzamiento, el 9 por ciento en el primer mes, el 12 por ciento en el primer trimestre y el 26 por ciento en los primeros seis meses, lo que indica que hay un interés real por la nueva generación.

En materia de juegos, Cyberpunk 2077 domina la lista de los más esperados con un 43 por ciento, seguido por Avengers y la remasterización de Tony Hawk 1+2. Si sirve de punto de referencia Halo Infinite está en quinto puesto en la lista por debajo de Dying Light 2, un juego que ni siquiera tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Es innegable, sin embargo, que la demanda está marcada en parte por la fidelidad de marca. Entre los encuestados casi el 60 por ciento elige la PlayStation 4 como su plataforma favorita y Xbox One se queda con sólo el 16 por ciento, lo que significa que si Microsoft busca recuperar el terreno perdido durante la nueva generación tendrá mucho trabajo por delante.

La encuesta es solo un muestreo particular que no necesariamente aplica a una tendencia generalizada, pero confirma que en uno de los mercados más importante del mundo Sony sigue llevando la delantera.

Dejá tu comentario