Noticias

Otras empresas consideran aumentar el precio de los juegos

Después de la confirmación del precio diferenciado de NBA 2K21, la consultora IDG confirmó que otras empresas irán por el mismo camino.

La noticia de la mañana cayó como un baldazo de agua fría en el bolsillo de los jugadores: NBA 2K21 es el primer juego de nueva generación en proponer un nuevo estándar de precio, con una edición regular de 70 dólares para PlayStation 5 y Xbox Series X. Y según la consultora IDG, es solo el comienzo.

El portal GameIndustry habló con el presidente y CEO de IDG Consulting, Yoshio Osaki, quien aseguró que los juegos otros distribuidores también están considerando aumentar el precio de los juegos de próxima generación, justificando la medida en el alza de costos de desarrollo.

“IDG trabaja con todos los principales distribuidores de la industria y nuestros sondeos indican que también están explorando la posibilidad de aumentar el precio de los juegos de próxima generación en algunas franquicias.”

“La última vez que los lanzamientos de nueva generación aumentaron fue entre 2005 y 2006, cuando pasaron de 50 a 60 dólares al comienzo de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360,” dijo Osaki, que explicó que "durante todo ese tiempo, los costos y otros precios asociados han aumentado.”

El ejecutivo asegura que mientras que los costos de producción han saltado entre un 200 y 300 por ciento —dependiendo del juego y la empresa—, el precio final no varía desde hace 15 años, mientras que otros rubros como el cine o servicios de suscripción como Netflix han aumentado entre un 40 y un 100 por ciento en el mismo período.

“Incluso si el precio en la próxima generación subiera a 70 dólares, el aumento desde 2005 a 2020 sería de solo el 17 por ciento, muy inferior al resto de los casos.”

“Pasar de 60 a 70 dólares ni siquiera cubre el aumento de los costos completamente, pero es un paso en la dirección indicada.”

Osaki aclara que no necesariamente todos los juegos pasen a ser experiencias AAA de 70 dólares, sin embargo.

No todos los juegos deberían costar 70 dólares en la próxima generación, pero juegos emblema AAA como NBA 2K justifican ese precio más que otros.”

Dejá tu comentario