Noticias

PlayStation 5 optimizará la refrigeración con el tiempo

En una entrevista el vicepresidente de diseño mecánico Yasuhiro Ootori dijo que PlayStation 5 permitirá controlar la ventilación con actualizaciones.

La refrigeración es uno de los grandes temas de la próxima generación, y parece que Sony se anticipará a las necesidades de cada juego con PlayStation 5.

En una entrevista con el portal japonés 4Gamer (traducida en el foro ResetEra), el vicepresidente de diseño mecánico Yasuhiro Ootori, a quien conocimos por el video en el que desarma una consola para mostrar todos los componentes, explicó que PlayStation 5 optimizará el control del cooler a partir de la información que reciba de la consola, en particular de la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU por sus siglas en inglés).

PS5 Teardown: An up-close and personal look at the console hardware

“En el futuro se lanzarán varios juegos, y se recolectará la información del comportamiento del APU. Tenemos el plan de optimizar el control del ventilador basado en esa información”.

En el video de los componentes de PlayStation 5 se vio que la consola incluye un sensor dentro del APU y tres sensores de temperatura en la placa que se utilizarán para regular la velocidad del ventilador. La idea es que Sony pueda modificar los parámetros a través de actualizaciones.

El objetivo es poder acelerar la velocidad del cooler de 120mm dependiendo de las necesidades de cada título, aunque eso afecte el ruido de la consola. Todo sea por mantener la temperatura controlada.

Veremos si en dos o tres años la PlayStation 5 termina sonando como una turbina de avión, como es el caso de la consola de actual generación.

Dejá tu comentario