Noticias

PlayStation 5 ofrecerá 664GB de almacenamiento

Según filtraciones que se comprobaron recientemente, PlayStation 5 ofrecerá un almacenamiento muy limitado.

El almacenamiento es uno de los grandes temas de la próxima generación de consolas, en particular porque los nuevos y costosos discos SSD limitan el espacio disponible, y parece que en PlayStation 5 la situación será más complicada todavía.

Hace unas semanas, cuando se liberaron las primeras impresiones de Xbox Series X, nos enteramos que la consola de Microsoft reserva casi 200GB del disco de 1TB incluido para archivos de sistema, dejando unos 800GB para uso libre del usuario. La distribución es similar en PlayStation 5, con el aliciente que la consola de Sony sólo ofrece 825GB en total, dejando sólo 664GB para el usuario.

h6zAeUC-480x240.png

La imagen del almacenamiento en la consola se había publicado a comienzos de mes junto a diferentes secciones del menú oficial, que se confirmaron oficiales cuando la semana pasada cuando Sony publicó el video oficial de la interfaz de PlayStation 5.

Turns Out PS5 Leak Showing Available SSD Storage Was Real

Como analizó el youtuber YongYea, las capturas del leaker ruso también mostraban una imagen del menú de almacenamiento, en el que aparece el límite de 664GB, que da a entender que Sony utilizará menos de 200GB para el sistema.

Considerando que los juegos que revelaron el espacio necesario, como Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls, requerirán entre 50 y 66GB, la consola permitirá instalar un máximo de 10 juegos — aunque aquellos que funcionen con retrocompatibilidad pueden ser instalados en un disco externo.

Dejá tu comentario