Noticias

PlayStation 5 no será retrocompatible

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, confirmó que PlayStation 5 sólo podrá ejecutar juegos de PlayStation 4.

Uno de ellos es la retrocompatibilidad de la nueva consola, una función a la que se le da especial atención porque las próximas Xbox podrán ejecutar miles de juegos de las últimas tres generaciones de Microsoft.

PLAYSTATION 5 SHOWCASE || EN VIVO || En Español

En una reciente entrevista con el portal Famitsu, traducida por Siliconera, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, dijo que la empresa se enfocó en hacer funcionar los juegos de PlayStation 4, para no dejar colgados a los 100 millones de usuarios de la consola, pero no pudo dedicar recursos al resto de las generaciones.

“Tuvimos en cuenta la ingeniería especializada de PlayStation 5 mientras pensábamos en la consola,” explicó. “En medio de eso, la PlayStation 4 superó los 100 millones de jugadores, y pensamos que querrían jugar sus juegos de PlayStation 4 en la PlayStation 5, por lo que incluimos compatibilidad con la consola.”

“Mientras implementábamos eso, también enfocamos los recursos en los desafíos del disco SSD de alta velocidad y el nuevo control DualSense al mismo tiempo. Por eso, desafortunadamente, no pudimos alcanzar la implementación de esas compatibilidades.”

La información ya se había filtrado a través de una página de soporte de Ubisoft hace unas semanas, pero considerando que Sony vendió la nueva consola como una máquina que consideraría el legado de PlayStation, pensamos que podría haber alguna forma de garantizar el funcionamiento de los viejos juegos.

Habrá que ver si los títulos de PlayStation 2 que están disponibles para jugar en PlayStation 4 se pueden llevar a la próxima generación, pero todo parece indicar que Sony no quiere mirar atrás.

De todas maneras las palabras de Ryan dicen que la consola no ejecutará los juegos de forma nativa, por lo que habrá que ver si con el correr de los años la empresa no dedica recursos a encontrar alguna forma de emulación, como hizo Microsoft con Xbox One.

PlayStation 5 sale en los Estados Unidos y regiones seleccionadas el 12 de noviembre próximo y en el resto del mundo el 19 de noviembre. A nuestro país llegaría en diciembre de este año y Sony Argentina ya anunció los precios para la preventa de la consola.

Dejá tu comentario