Noticias

PlayStation 5 no ejecutará juegos de PS3, PS2 o PS1

Una página de Ubisoft confirmaría que PlayStation 5 no podrá ejecutar juegos de consolas anteriores a PlayStation 4.

Parece que el misterio de la retrocompatibilidad de PlayStation 5 está resuelto: será inexistente, o al menos eso indica una página de soporte de Ubisoft descubierta recientemente.

“La retrocompatibilidad estará disponible para juegos de PlayStation 4, pero no será posible para juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation,” dice la página titulada “Transición de juegos de PlayStation 4 a las versiones de próxima generación.”

Esta sentencia puede indicar que la nueva consola de Sony —como se anticipaba— no podrá ejecutar juegos previos a PlayStation 4, o que Ubisoft simplemente no puede revelar esa información aún.

Por otro lado Ubisoft confirma que sus juegos multijugador serán cross-gen, lo que significa que jugadores en PlayStation 4 compartirán partidas con los de PlayStation 5.

La postura de Sony de diferenciar las generaciones de consola lo más posible ha sido polémica desde el primer momento, y contrasta con la estrategia de Microsoft, que vende la retrocompatibilidad con miles de títulos desde el primer día como uno de los elementos fundamentales de Xbox Series X.

“Con más de 100 000 horas de pruebas de juego completadas, miles de títulos ya están disponibles para disfrutarse en Xbox Series X, desde los títulos más taquilleros hasta clásicos de culto y los favoritos de los fans. Muchos de nosotros en el equipo de Xbox jugamos en Xbox Series X como nuestra consola principal y cambiar entre generaciones no tiene realmente ningún impacto. Para cuando lancemos esta consola en Holiday, ¡el equipo habrá pasado más de 200 000 horas asegurándose de que tu biblioteca de juegos esté lista para que la pruebes!”

Dejá tu comentario