Noticias

PlayStation 5 no corre juegos de PlayStation 2, pero Xbox sí

Usando el emulador RetroArch varios usuarios consiguieron ejecutar juegos de PlayStation 2 en las nuevas consolas de Microsoft

Aunque Sony parece haber abandonado completamente la idea de la retrocompatibilidad en PlayStation 5, las nuevas Xbox siguen convirtiéndose en las máquinas definitivas.

A menos de un mes del lanzamiento de Xbox Series X y S, los usuarios ya pudieron hacer funcionar el emulador RetroArch gracias al Modo de Desarrollador de las consolas, y jugar juegos de PlayStation 2.

El youtuber Modern Vintage Gamer publicó un video en su canal corriendo juegos como God of War, Shadow of the Colossus y God Hand en una Xbox Series S.

PlayStation 2 Games are running on the XBOX Series S | MVG

Y aunque hay algunos bugs y por ahora el emulador tiene ciertas limitaciones, los juegos corren muy bien y en ciertos casos mejor que en el hardware original.

El Modo de Desarrolladores puede activarse en las dos consolas y permite “ejecutar la emulación a través de RetroArch con excelente desempeño".

Obviamente RetroArch permite ejecutar juegos de PlayStation, PSP y hasta algunas consolas de Nintendo, así que Xbox puede posicionarse como la consola de todas las consolas.

Dejá tu comentario