Noticias

PlayStation 5: los unboxing y las primeras impresiones

Comenzaron a aparecer los primeros reportes de PlayStation 5, que se enfocan en el unboxing de la consola y los primeros detalles del DualSense

La semana pasada Sony envió las primeras PlayStation 5 a la prensa de todo el mundo, y hoy empezaron a surgir los primeros videos mostrando la consola y el nuevo joystick DualSense en detalle.

Pero parece que la empresa va a ser tan cuidadosa con los videos e impresiones como lo fue con la información, porque por ahora sólo se habilitó el embargo sobre el DualSense, que por suerte parece que cumple con las expectativas.

PS5 DualSense: First impressions with Sony’s next-gen controller

Quienes pudieron ponerle las manos encima al joystick aseguran que es un verdadero salto generacional, y que las funciones estrella, como la respuesta háptica y los gatillos adaptables, realmente cambian la forma de jugar.

https://twitter.com/jasonschreier/status/1321062808247820291

“El joystick de PlayStation 5 es una locura”, escribió Jason Schreier. “Estuve jugando Astro’s Playroom (el juego que viene incluido con la consola) y el combo de vibración, respuesta háptica y gatillos adaptables se siente más como de ‘nueva generación’ que cualquier mejora gráfica que haya visto hasta ahora”.

Jeff Bakalar, del portal CNet, también destacó en su video (incluido arriba) con impresiones lo bien que se siente el control y lo mucho que modifica la experiencia de juego, y comparó la precisión de la vibración de los joysticks con la respuesta que genera el teclado de un teléfono cuando se activa la vibración.

Fuera de eso vimos muchos unboxing y comparaciones de tamaño, que confirman que la consola de Sony es un verdadero monolito que no va a pasar desapercibido en tu casa. Te dejamos algunos de los mejores para que los compares.

El video de IGN con comparaciones con las cuatro generaciones de consolas:

PS5 Console Unboxing

El video de Gamespot en el que se ve el tamaño de la consola en comparación con una persona sentada (spoiler: es enorme).

PlayStation 5 Unboxing

Y el video del youtuber Marques Brownlee, uno de los mejores por el nivel de detalle y que muestra también los accesorios.

PlayStation 5 Unboxing & Accessories!

Por el momento el embargo que se levantó sólo incluye un único nivel de Astro’s Playroom, por lo que es probable que durante la semana veamos más cobertura de PlayStation 5.

Dejá tu comentario