Noticias

PlayStation 5: los juegos que no son retrocompatibles

Sony detalló cómo funcionarán los juegos y periféricos de PlayStation 4 en su nueva consola y publicó una lista de juegos no compatibles.

Sony sigue despejando dudas de PlayStation 5 en cuotas, y la hoy publicó en su página de soporte una larga explicación de cómo funcionará la retrocompatibilidad en la nueva consola.

La empresa aclara que algunos juegos seleccionados aprovecharán el modo Game Boost para ofrecer un framerate más alto o consistente, y que la gran mayoría de los más de 4000 títulos funcionarán sin problemas en general, aunque no descartan un error acá y allá.

“Si bien muchos de los juegos para PS4 pueden jugarse en la consola PS5, algunas funcionalidades disponibles en la consola PS4 quizás no se encuentren en la consola PS5. Además, algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5.”

Por eso la empresa aconseja que los usuarios hagan correr los juegos antes de comprar cualquier DLC o elementos antes.

También se publicó la lista de los juegos que no serán compatibles con la nueva consola, y ninguno es demasiado relevante: Shadow Complex Remastered y Hitman Go son los más conocidos de una lista que no mueve la aguja.

Juegos para jugar exclusivamente en PS4:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner

De todas formas en la tienda de PlayStation los juegos que no sean compatibles serán identificados como “Sólo para PS4” para evitar confusiones.

Además, quienes no tengan un disco externo y quieran pasar la información de la PlayStation 4 a la nueva consola, podrán hacerlo a través de una conexión WiFi, y confirmó que los juegos retrocompatibles se podrán jugar directamente desde un disco externo.

"Puedes transferir juegos digitales y datos guardados de una consola PS4 a una consola PS5 mediante una transferencia de datos por WiFi."

Como había anticipado Sony, los periféricos de actual generación también se podrán usar en la próxima consola. El DualShock 4, los PlayStation Move, la PlayStation Camera, y algunos periféricos especiales como volantes, controles arcades y demás, serán compatibles, aunque en ciertos casos con algunas limitaciones y equivalencias: el menú del botón Share del Dualshock 4, por ejemplo, no aparecerá en PlayStation 5, pero será reemplazado por el de Create del DualSense; y la HD Camera (la nueva cámara) no podrá usarse en juegos de PlayStation 4.

Finalmente se confirmó que PlayStation 5 no será compatible con la aplicación Second Screen de PlayStation 4 ni con aplicaciones complementarias, así que habrá que ver si recibe sus propias versiones después del lanzamiento.

Dejá tu comentario