Noticias

PlayStation 5: los juegos de PS4 actualizados se duplican

Según el soporte de Sony, quienes actualicen los juegos de PlayStation 4 a las nuevas

Una de las grandes novedades de la generación de Xbox Series X | S y PlayStation 5 será la posibilidad de acceder a versiones mejoradas de algunos juegos de forma gratuita.

Comprar la versión de PlayStation 4 o Xbox One de un juego garantiza una copia para PlayStation 5 y Xbox Series X y S. Pero según reveló el soporte de Sony, la nueva versión no reemplazará a la anterior, sino que virtualmente duplicará el juego.

En el foro Reddit un usuario publicó la captura de la charla con el soporte de PlayStation, en la que el empleado le aclara que si actualiza la versión de PlayStation 4 de Miles Morales en la nueva consola, podrá jugar a las dos sin problemas.

display.jpeg

“Si compro un juego digital que tiene la actualización de PlayStation 4 a PlayStation 5 gratis y la aprovecho, ¿me quita acceso de la versión de PlayStation 4?”, preguntó el usuario. “Por ejemplo, le voy a dar mi PlayStation 4 a mi hijo cuando compre la PlayStation 5, y si tengo un juego como Miles Morales ¿actualizarlo a PlayStation 5 nos va a permitir a los dos jugarlo?”

La respuesta del agente, un tal David, fue clara: “Esencialmente es como tener dos copias: una para cada plataforma”.

El usuario insiste y le pide confirmación a David, quien cita casos como el de Minecraft o Terraria, que usar el juego en una nueva plataforma no elimina el acceso en la original.

Obviamente esta particularidad sólo aplica a las versiones digitales y habrá que esperar confirmación, pero puede ser algo a tener en cuenta para quienes planeen actualizar la consola.

Dejá tu comentario